43 Edición del concurso de fideuá de Gandía

0
106
43 Edición del concurso de fideuá de Gandía

Magnífico el espectáculo que nos brindó la organización del “Concurso internacional de Fideuá de Gandía”. El desarrollo del evento supero con creces las expectativas que se habían generado con respecto a esta nueva edición. La nueva carpa que se se habilitó para los visitantes, la gran cantidad de stands con mútiples propuestas del comercio de Gandía, el aumento de los participantes y la multitud de visitantes, generaron un espectáculo formidable. Las bases del concurso exigían la preparación de la Fideuá típica de Gandía y un postre elaborado con base de naranja.

43 Edición del concurso de fideuá de Gandía
La fideuá de gandía  es el símbolo gastronómico por excelencia de la Ciudad y protagonista indiscutible de su desarrollo turístico. Un plato que se cocina en medio mundo y que tiene el sello de este trocito de la Comunidad Valenciana. Entre los participantes se encontraba Casa España, un restaurante japonés que cocina arroces valencianos y la fideuá de Gandía en el mencionado país asiático.
El concurso de Gandía es ya uno de los decanos de  cuantos se celebran en nuestra tierra. Esta es la receta de la fideuá  para 6 personas
600 g de cigalas
250 g de gambas
600 g de rapé en trozos
600 g de fideos del nº4
2 dientes de ajo finamente picados
200 g de tomate picado
1 cucharadita de pimentón
1 cebolla rallada
1 pizca de azafrán en polvo
150 g de aceite
2 litros de caldo de pescado
El evento contó con un jurado especializado que lo tuvo muy dificil para nominar a los distintos ganadores que fueron:
Mejor fideuá de Gandía
1º Casa Palacios Bandolero (Córdoba)
2º Casa Granero (Serra, Valencia)
3º Hotel San Luis (Gandía)
El mejor postre con naranja
La Presumida del Prado (Gandía)
Mejor concursante extranjero
Restaurante Chef Amadeo de Andorra
Mejor joven promesa
CdT de Benidorm

43 Edición del concurso de fideuá de Gandía
Se da la circunstancia de que el ganador de la fideuá ya tenia  dos segundos premios en las dos últimas ediciones del concurso,  superando en el día de ayer su propia marca al coronarse como vencedor absoluto.
La Associació Gastronòmica Fideuà de Gandia libró el premio de reconocimiento empresarial a la Asociación de Hoteles de Gandia y Playa con su presidente Vicente Frasquet al frente. Por su parte el premio a la persona colaboradora del evento se libró al cocinero Evarist Miralles. Un momento emotivo fue la entrega del «fideuet» de honor al nieto del presidente Avelino Alfaro, a Sento Alfaro Vidal.
Cabe destacar la alta participación popular. La Associació Gastronòmica Fideuà de Gandía está muy satisfecha del desarrollo del concurso y de la gran acogida que ha tenido la presente edición.

Fotos del concurso en nuestro facebook

No hay comentarios