El jueves pasado pudimos disfrutar de otra de las aventuras creadas para la celebración del cuarto aniversario del Restaurante Julio Verne: «la vuelta al mundo en 80 sabores», un film gastronómico donde destaca la fusión de sabores de un menú interconectado permanentemente con el buen gusto, la imaginación y la sensibilidad, recogiendo pinceladas de numerosas culturas gastronómicas.

A priori el título de la película parecía un poco prepotente, pero nada más lejos de la realidad, su director y actor principal, Juan Exojo mostró unas creaciones en la que quedó patente su habilidad para combinar tan dispares ingredientes. Momentos mágicos en los que uno piensa que el escenario se le queda pequeño para tanta grandeza culinaria.
Los otros actores principales fueron ken Wagener de bodegas Sebirán y Juanjo Raussel de la Tahona del Abuelo.

Ken ofreció sus vinos Blanco Tardana, Tardana de Bobal, C-minúsculas y su flamante Fernanda Fernándes, un coupage de Bobal y Pinor Noir como maridaje para los platos de Juan, los cuales casaron perfectamente con la guión propuesto.
Juanjo Rausell nos deleitó con una muestra de pan fantástica, elaborada a partir de masa madre y preparadad para la ocasión. Nos sorprendió su pan ácimo «Matzá» tradicional en la cultura judía y una pan especial, pan de vino, preparado para pa ocasión a partir del vino bobal de bodegas Sebirán.
Seguro que repetiremos experiencia.