Premios de la noche del vino de la DOP Valencia

0
56
noche_del_vino

Ayer se celebró uno de los eventos más esperados del año, La “noche del vino valenciano”. Un escenario que sirve para promocionar los vinos pertenecientes a la DOP Valencia y que cumplía en esta ocasión su XIII edición. De nuevo el lugar escogido para la convocatoria fue el Palau de Les Arts Reina Sofía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En la gala pudimos degustar los vinos de gran parte de las bodegas inscritas en la DO, conocer sus nuevas añadas y hasta alguna referencia nueva en el mercado. En esta ocasión se inauguraba el concurso de arte con denominación de origen, en el que han participado más de medio centenar de artistas reconocidos en la sociedad valenciana y se presentaba además el nuevo embajador de los vinos de la DO Valencia para el próximo año, Alejandro del Toro, chef del restaurante que lleva su nombre en Amadeo de Saboya número 15.
En la celebración se entregaron los premios anuales de la DO así como los diplomas a los alumnos de la V edición del Master de Sumiller y distinciones a los vinos premiados por ASVASU (escogidos entre 27 bodegas participantes y 97 vinos).
Entre las bodegas, algunas de las premiadas y reconocidas en los últimos doce meses como son Vegamar, Bocopa, Sierra Norte, Hispano Suizas o Clos CorVi.
Estos fueron los ganadores de los distintos premios:
Restaurante con mejor carta de vinos
Casa Montaña
Mejor tienda especializada en vinos de la DOP Valencia
Navarro Bodegueros
Mejor sumiller
Mari Luz Martí Tejera
Mejor enólogo y toda una vida dedicada al vino
Juan Pico de la Baronía de Turís
Medalla de oro al mérito vitivinícola
Bruno Murciano
Embajador de la DOP Valencia
Alejandro del Toro
Las distinciones de ASVASU
Categoría de blancos:
Blanco Riesling de Clos Corvi
PX Clos de la Val 2016 de la Cooperativa San Pedro de Moises
Categoría de rosados:
Albufera 2016 de Bodegas Viñas del Portillo
Categoría tinto joven
Vegamar Selección Garnacha 2016
Categoria tinto barrica
Raiza 2014 de Bodegas Vicente Gandia
Malaita 2015 Antonio Arraez
Catogoria dulces
Sol de Reymos de Bodegas Anecop
Categoria de petit valencia
Amatista de Bodegas Anecop
Los diplomas de ASVASU para el curso de Masters
Francisco Rodríguez Pacheco, José San Andrés García, Marta Membrilla Blanc, Vicente David Ñañez Martínez, David Francés Sanchís, Rubén González, María Ferrer Martínez, Ricardo Martínez Covelo, Alicia Mingó Albero, José Vicente Villaplana, Jose Vicente Peris Martín, Irene Requena Aznar, Ignacio Luis Pastor Fuentes, Elisa Ferrini, Juan Ramón Iglesias Pérez y Fernando Lozano Lucía.
El premio de arte fuer para
La obra “Vino mi amado” de Blanca Llorca Pastor

No hay comentarios