Presentación del nuevo vino de Clos Cor Ví

0
154
Presentación del nuevo vino de Clos Cor Ví

El pasado lunes se presentaba en la D.O. Vinos de Valencia el nuevo vino de Clos Corví, bodega situada en el Paraje de Les Alcusses, el vino es una coupage con las variedades viognier y Riesling que seguramente dará mucho que hablar. Un vino que transmite sensaciones muy agradables, es fresco, aromático, con una gran expresión y bien elaborado.
La bodega, situada en Moixent, en pleno corazón dels Aforins, se caracteriza por una producción totalmente ecológica, sin fertilizantes ni plaguicidas que perjudiquen el entorno. Se recoge el fruto totalmente a mano, enfriándolo durante 14 horas para minimizar las pérdidas de sus propiedades naturales debidas al calor de la estación de vendimia. Su filosofía es que cuanto mejor es la uva mejor es el vino, de forma que se selecciona minuciosamente las cepas para escoger el fruto que está en el momento exacto de vendimia. Las características del terreno, con una elevación de 400 metros ayudan además a imprimirles una fuerte personalidad.
Su producción parte de variedades autóctonas centroeuropeas que se han adaptado de forma magnífica en estas tierras, dando como resultado unos blancos monovarietales como: Versat (100% Verdil), Riesling (100% Riesling), Viognier (100%) Viognier) y el coupage protagonista del día de hoy
Estas referencias ya tienen un gran peso tanto en certámenes nacionales como internacionales y se han colocado meritoriamente en lo más alto de la Guia Parker. Concretamente el Riesling fue según El concurso Master Riesling el mejor de España en el 2015.

No hay comentarios