Aitor Inurrieta es una persona afable, sencilla, de origen vasco y afincado en Valencia desde hace muchos años. Como buen vasco la cocina es una de sus grandes pasiones lo que le llevó a abrir dos restaurantes, al llegar a nuestras tierras, en la capital del Turia. Hoy con uno de ellos ya traspasado, sigue regentando la Taberna l’Albereda en el Paseo del mismo nombre ubicado al costado del nuevo cauce del rio Turia, entre los Jardines de Viveros y el popular Puente de las Flores.

Desde sus comienzos, la Albereda ha ofertado una cocina mediterránea influenciada con la cocina de la tierra natal de Aitor, en la que abundan las tapas pero donde también se encuentran algunas Cocas de Dacsa, ensaladas, pescados, carnes y algunos platos de cuchara que elabora con mucho mimo. Su rabo de toro es extraordinario y ha competido con su receta a nivel nacional junto a grandes ilustres de su preparación, donde no han faltado los mejores restaurantes cordobeses. Un plato que hay que pedir con antelación pero que vale la pena disfrutar.

La Albereda es un local acogedor con una decena de mesas, que permite cierta intimidad, y una amplia terraza donde además de disfrutar de la buena mesa se divisan algunos de los edificios más emblemáticos de Valencia.

Su gastronomía ha hecho popular a esta Taberna, que suele estar siempre llena, y ha sido reconocida con el PREMIO DE GASTRONOMÍA 2022 al mejor establecimiento de tapas y platos de cuchara de la Comunidad Valenciana, además de tener acreditada por una marca cervecera el PRIMER PREMIO AL MEJOR TIRAJE DE CERVEZA. En la noche del pasado lunes Aitor Inurrieta recibía además, El TROFEO BLASCO IBAÑEZ por su trayectoria profesional en la Gala de Premios de RadioTurismo. Reconocimiento a nivel nacional que recibían también otros destacados hosteleros del panorama gastronómico valenciano. Un premio  merecidísimo para este chef que tantas horas ha dedicado a su vocación por los fogones.

La Albereda es una de estas tabernas imperecedera, acogedora, donde te encuentras como en casa y puedes disfrutarla junto a los amigos y familiares.

Les aconsejamos que no dejan de conocer este local que se ha ganado a pulso un nombre dentro de la oferta culinaria valenciana

La Albereda está en en Passeig de  l’Albereda, 5, b, 46010 València