Horario: Vienes 6 , sabado 7 y domingo 8 de octubre.
COMER EN VALENCIA .- El próximo viernes se inaugura La FERIA GASTRONÓMICA DE L´ALCUDIA, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Comunidad Valenciana. Esta Muestra que reúne los mejores productos culinarios cumple en esta edición su 23 aniversario. Durante su celebración se podrán visitar más de 40 stands con una gran variedad de panes elaborados a partir de masas madre y otras ecológicas, vinos, embutidos artesanos, productos elaborados con miel, quesos preparados sin procesos industriales de vaca u oveja, licores y una gran variedad de dulces caseros entre otros productos. La Asociación de las Amas de Casa también elaborarán sus clásicos buñuelos, a partir de una variedad de calabaza de pequeño tamaño, que se cultiva en la localidad. Por si esto fuera poco el Kaki de la Ribera, de la variedad PERSIMON, también estará presente y se podrá adquirir para llevárselo a casa o degustarlo en otras manifestaciones gastronómicas como postres o helados.
Más de 14 zonas de restauración situadas estratégicamente respaldan la feria, lo que garantiza un magnífico servicio a la gran cantidad de visitantes que reciben cada año, alguna de ellas ofertarán además de sus platos habituales y tapas, hamburguesas exóticas, entre las que se encuentran las de cebra, avestruz o cocodrilo. Este año como novedad la Feria contará con algunos Food Tracks que servirán sus pequeños tentempiés y bebidas habituales
La Feria se convierte de este modo en un magnifico escenario para comprobar la excelente salud y calidad de los productos locales, a los que se suman otros de distinta procedencia, llegados desde la provincia Valencia, Castellón o Alicante e incluso desde Zaragoza, desde donde viene Dulces Aragón con un sorprendente repertorio de pastelería de calidad.
El horario será el viernes de 19:00 a 22:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14 y de 17: a 22:00, aunque los stands de restauración continuarán hasta las 24:00 horas su actividad.
La gran fiesta gastronómica de L´Alcudia no termina con la Feria sino que tienen punto y seguido con el «Concurso de Puchero y postres de Kaki» que tendrá lugar el próximo día 16 de octubre en un conocido salón del municipio.
Este evento gastronómico, a pesar de su juventud, se está convirtiendo en uno de los más codiciados por nuestros chefs, debido a que en el mismo entran en simbiosis el tradicionalismo culinario local con la elaboración del puchero y el ingenio y la creatividad con los postres de kaki. En el Concurso se medirán una veintena de cocineros, de reconocido prestigio en el panorama gastronómico valenciano