Este fin de semana ha tenido lugar en Les Useres la IV Edición de la  Feria del Vino. Un evento que ha estado vigente los días 11 y 12 de junio. La noche del sábado fue el cenit de la Mostra con una gran actuación musical a cargo de Bandalay Music

El acto que ha contado con los vinos de : Bodega Les Useres, Bodegas y Viñedos Barón d’Alba, Bodega Vicente Flors, Vinya Natura, Bodega El Mollet Vino y Cultura, Torregil y Bodega Barranc del Cirers, ha demostrado a todos los visitantes el gran momento que viven los vinos de la zona, los cuales van creciendo poco a poco e introduciéndose tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Ibamos a nombrar aquí los vinos que mas nos han gustado, pero al ser la gran mayoría, dejamos esa cuestión para los lectores que quieran adentrarse en el conocimiento de los vinos de esta localidad y hagan ellos sus propios juicios de valor.
En la programación había catas comentadas, visitas al Museo de los peregrinos y actividades lúdicas para niños. No ha faltado el respaldo gastronómico a la misma, con representación de la hostelería local y de los pueblos limítrofes.

Además de los vinos ha habido un amplio surtido de tapas varíadas, embutidos, dulces, aceite de oliva, quesos artesanos, carnes, pizzas, frutos secos, cereza, miel, etc. y otros productos de artesanía relacionados.
A la hora del mediodía, el Restaurante Les Useres sito en  se ha encargado de gran parte de la oferta gastronómica. Hemos podido degustar sus conocidos callos, los chipirones en salsa, su arroz del peregrino (arroz que se hace para commemorar a San Juan de Peñagolosa, el último més de abril, y que se llevan los peregrinos desde Les Useres hasta San Juan) y una deliciosa paella valenciana. Estos restauradores tienen un amplio parking para todos aquellos que deseen disfrutar del tradicionalimo que refleja su gastronomía. Pueden visitarlo ustedes en la Ciudad del Transporte en Castellón, les aseguramos que no saldrán defraudados.

El evento ha congregado a las horas punta una gran cantidad de gente de todos los rincones de la provincia de Valencia y de Castellón, convirtiendo esta edición en una de las más visitadas desde que se creó por el Ayuntamiento del municipio.