Ayer se presentó en Valencia » Sabor a Málaga» una propuesta de la Diputación de la ciudad andaluza que nace para potenciar su riqueza gastronómica y promocionar sus productos autóctonos. Se reivindica con la iniciativa que la Costa del Sol va mucho más alla de la conocida oferta de ocio, playa o golf y que su riqueza culinaria no se circunscribe a los pescaditos, los espetos o las tapitas de los locales costeros. La campaña ha ido madurando durante más de un año hasta convertirse en una realidad.

Málaga recibió visitas turísticas batiendo records históricos en el pasado año 2015, sobrepasando el millón de alojamientos. Con esta premisa se presentaba en FITUR el pasado mes de enero «Conoce Málaga» que presentaba ante decenas de miles de visitantes su riqueza natural, cultural y gastronómica. Sabor a Málaga recoge el testigo de la última opción, apostando por el tradicionalismo, la innovación de sus recetas más arraigadas y la calidad de productos aceiteros o vinícolas que ya ostentan un gran reconocimiento en el panorama español.

Los locales malagueños adscritos a esta propuesta, que ofertarán como mínimo diez platos tradicionales, tendrán a la entrada de su establecimiento un distintivo que los acreditará ante los visitantes que deseen degustar la oferta gastronómica, como integrantes de la iniciativa.

El lugar escogido para la presentación fue el conocido Restaurante de Alejandro Platero, Macel-lum. Carlos Caballero, concursante de Top-chef, actuó como embajador gastronómico de su ciudad y preparó junto al chef anfitrión, un típico menú malagueño donde se degustó desde el ceviche de concha fina de coleta o el carpaccio de gamba malagueña hasta un gazpachuelo con rape curado o el típico chivo malagueño. Los vinos del maridaje, con renombre nacional fueron el Dulce Delicia, el Blanco Lunares de Ronda y el Crianza Perezoso. Tambien fueron protagonistas aceites malagueños como el Finca Latorre o Torre de Yeguas.