Avenida 2.0 en consonancia con los tiempos que corren

COMER EN VALENCIA .-El Restaurante Avenida 2.0 de Massamagrell ha roto con esquemas y estándares de los negocios de nuestros pueblos. Lejos de ofertar las clásicas tortillas, embutidos y almuerzos populares que son el eje de la oferta de la mayoría de estos locales, se ha especializado en la buena mesa, en la mesa con corazón, con sentimiento y con creatividad. No en vano su propietario y chef Jairo Varas, ha recibido las enseñanzas de algunos de nuestros mejores maestros y ha trabajado como jefe de cocina en diversos sitios de reconocido prestigio. Él es un chef joven pero despierto y minucioso. Con unas dotes privilegiadas para comandar el destino de su local, ofertar una gastronomía con criterio y dejar un magnífico sabor de boca a todo aquel que se acerca para disfrutar de su sabiduría culinaria.

Avenida 2.0  en consonancia con los tiempos que correnHeredó el negocio de su padre, le dio un giro de tuerca a la carta existente y lo equipo con todo lo necesario para adaptarlo a su metodología de trabajo. Productos de primera clase, cercanos y comprados a pequeños productores de confianza, una elaboración respetando la esencia de los mismos, potenciando su sabor, no disfrazándolo, y  presentándolo finalmente  como un plato lleno de matices, de texturas y de sabor. En su cocina predominan las verduras, los arroces melosos, las carnes y algunos pescados, pero también es un experto en postres a los que dota de la personalidad que tiene.

Avenida 2.0  en consonancia con los tiempos que correnJairo es uno de los profesionales que suelen disputar competiciones gastronómicas. Es difícil hacerse a la idea cuando no sube al podium, pero claro todos los que suelen presentarse a este tipo de eventos tienen también una larguísima trayectoria profesional y una gran visión para competir en estor torneos. No obstante sí que se alzó con el primer premio en el Concurso de Caza y Bolets  de Bocairent, el segundo premio en el Concurso de trufa de Andilla y el tercer premio en el Concurso de Trufa de Alboraya. Es a todas luces un gladiador gastronómico que no duda en ponerse a prueba en cuanto tiene ocasión.

Avenida 2.0  en consonancia con los tiempos que correnGastronomía

Entre sus platos encontramos la clásica ensaladilla rusa, ensalada barbacoa, , secreto ibérico, tartar de atún, pulpo a la brasa, croquetas caseras de tres tipos, carpaccio de pulpo, huevos a baja temperatura, tagliatelle de sepia con tinta de calamar o un amplio surtido de quesos alguno de ellos de leche cruda. También los arroces tienen presencia, destacando los arroces:  negro, de señoret, de cigalas, de nécoras, de codorniz o el de conejo con ajos tiernos. Cada día ofrece un arroz distinto en su menú. Tiene además una amplia muestra de postres caseros.

Avenida 2.0 es sin duda uno de los restaurantes que hay que  disfrutar, su filosofía gira en consonancia con los tiempos que corren.

No hay comentarios