Chimo Bayo y Arroz la Fallera presentaron en la mañana del pasado martes el himno de la paella en el Restaurante el Racó del Palmar. Un tema electrónico con un sello claro del rey del tecno valenciano y de la Ruta del Bakalao. Ha colaborado en su creación el productor musical Coti.
La canción tiene todos los ingredientes para convertirse en un hit ya que se presenta muy festivo, jovial y con mucho ritmo. Será seguramente una canción que sonará sin cesar en casales, verbenas y otras reuniones multitudinarias. Cuenta además con un videoclip donde Bayo despliega su destreza artística que se puede visionar en la web de arroz la Fallera y en sus redes sociales.
Su letra es una alegoría a la paella en general, dado las distintas variedades de la misma que se dan en territorio valenciano.
Por su parte, Chimo Bayo afirma que “fue muy emocionante que me propusieran hacer este himno, de hecho me sorprendió mucho saber que no existía” y ha añadido que “se va a convertir en un éxito, porque además en cuanto lo escuchas tres veces ya no te lo puedes quitar de la cabeza”.
Bayo, máximo representante de la música electrónica valenciana de los años 90, es en sí mismo un fenómeno musical incombustible que ha perdurado a través de los años y que ha sido número 1 en ventas tanto en España como en Japón e Israel. Además, la vinculación de la Ruta con el mundo del arroz es innegable, pues esta se desarrolló en discotecas rodeadas de campos de arroz como Barraca, Chocolate, Puzle o Calavera.