El Salón Plenario del Ayuntamiento de Catadau volvió a ser el escenario escogido para la presentación de la 5º Edición del Concurs d’arròs Amb fesol i naps Vila de Catadau. Una receta muy extendida por toda la geografía valenciana que se prepara con carne de cerdo, embutido, arroz y habichuelas y que bien equilibrado tiene un sabor excepcional.

Manuel Bono, alcalde de Catadau y  Berta Esteve, conçejal de turismo,  daban en el día de ayer el pistoletazo de salida para esta competición que reunirá a más de 20 restauradores en esta celebración que situará a Catadau en la actualidad del panorama gastronómico valenciano.

El Concurs está organizado por Tus Noticias de la Ribera y el Ayuntamiento de Catadau con el patrocinio de la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Mancomunidad de la Ribera Alta.

Se celebrará a las diez de la mañana del 6 de noviembre en La Plaza Bosch Marín, en el centro de la población.

El primer premio tendrá una dotación económica de 500 euros, el segundo de 300 y el tercero de 200, patrocinados por el Consistorio Local.

EL Jurado estará representado por profesionales del sector del mundo de la gastronomía y representantes locales.

Conjuntamente con el concurso, collas de vecinos podrán cocinar el mismo arroz y participar de esta fiesta con nuestra gastronomía más tradicional.

Todos los arroces podrán ser degustados por los vecinos y visitantes una vez hayan sido vistos por el Jurado para su calificación.