Cuatro vinos de Hispano por encima de los 92 puntos en la Guía de Vinos ABC 2019

El Bassus Finca Casilla Herrera, con 94 puntos, repite puntuación, mientras el Bassus Pinot Noir escala a los 93, los mismos que el Cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot, mientras el Bobos también consolida los 92 puntos de años anteriores.
La guía, que firma Juan Fernández-Cuesta, incluye 600 vinos españoles pero que no superen los 30 euros de venta al público
Se acaba de presentar en Madrid la nueva edición de la Guía de vinos del diario ABC, que en la edición 2019 cuenta con 600 vinos españoles, casi la mitad de los catados, pero con una particularidad respecto al resto de las guías: ninguno de ellos puede pasar de los 30 euros de venta al público, de modo que son vinos más asequibles y populares que en otras guías en las que no hay techo de precios y los tops de las puntuaciones los alcanzan vinos muchas veces inalcanzables.
Hispano Suizas se desenvuelve en este segmento como pez en el agua, y ha introducido nada menos que cuatro referencias entre los que superan los 92 puntos. Y lo que hay que destacar también, que ningún vino supera los 95 puntos, ahí es donde la guía ha puesto el techo este año y los anteriores.
En la cima está el Bassus Finca Casilla Herrera, un DOP Valencia que repite la puntuación de la anterior edición, consolidándose entre los mejores vinos de crianza de la Comunidad Valenciana.
Juan Fernández Cuesta, que firma la guía, hace un apunte para decir que es “una gran obra” pero que dará más de sí en un futuro próximo porque todavía se puede pulir más con su estancia en botella.
Junto a él están dos referencias con 93 puntos, el Bassus Pinot Noir (del que dice el autor “Mucha calidad, saber y sabor y cierta distinción”), con contraetiqueta de Utiel-Requena, y el Cava Tantum Ergo blanco, que también lleva pinot junto a la mayoritaria chardonnay. Cierra el póker de Hispano un clásico, el bobal de la bodega, el Bobos Finca Casa la Borracha, que vuelve a obtener los 92 puntos.
Hispano Suizas consolida sus grandes vinos en las guías que se van publicando de cara al próximo año, cuando no mejora directamente las anteriores, marcando una tendencia que ya no tiene nada de pasajera ni de moda

No hay comentarios