CUENTA ATRÁS PARA EL CONCURSO DE ESPARDEÑA VALENCIANA DE ALCIRA

CUENTA ATRÁS PARA EL CONCURSO DE ESPARDEÑA VALENCIANA DE ALCIRA

Ayer se presentó a la prensa la IV edición del “Concurso de Espardeña Valenciana Francisco Jose Garcia” de Alcira. Un evento que en tan sólo 4 años se consolidado plenamente. Para participar en esta próxima edición se han recibido decenas de peticiones de restaurantes de la Comunidad Valenciana e incluso de Cataluña. La excelente organización llevada a cabo por TUS NOTICIAS DE LA RIBERA conjuntamente con el Consistorio local y una receta de corte tradicional, con arraigo en esta comarca, ha despertado el interés no sólo de los restaurantes sino también de miles de vecinos y visitantes que se congregan en el concurso para degustar los guisos que preparan los participantes. Cabe destacar que serán 52 cocineros, representando a 26 restaurantes los que optarán a los premios de este concurso que se prepara con esta receta ancestral que lleva patatas, huevos, anguilas, conejo, ajos, perejil, guindillas, agua, sal y aceite de oliva y que ya forma parte de la oferta gastronómica de la gran mayoría de restaurantes locales y otros que traspasan sus fronteras.

CUENTA ATRÁS PARA EL CONCURSO DE ESPARDEÑA VALENCIANA DE ALCIRA

La presentación se llevó a cabo por el Alcalde de Alcira, Diego Gómez García y por Miquel Font Sempere periodista de Tus Noticias de la Ribera en la sala de plenos del Ayuntamiento de Alcira. El señor Alcalde se mostró muy satisfecho con la creciente repercusión de este concurso que sirve para promocionar  la hostelería local y el costumbrismo culinario de la Ciudad y anunció novedades para esta próxima celebración que se llevará a cabo en pleno ambiente fallero el día 11 de Marzo. Entre las novedades está la participación de distintas asociaciones de la localidad y la presencia de Canal Cocina que retransmitirá en directo el evento para todo el territorio nacional

La espardeña adquirió un gran protagonismo gracias a Francisco José, más conocido como Paco el del Mercat”, una persona influyente de la sociedad Alcireña que se ganó el respeto y admiración de sus convecinos por su dedicación al pueblo y por sus excelentes elaboraciones de la espardeña. Como homenaje a Paco, el concurso lleva su nombre.

La Espardeña visitó el año pasado las Cortes Generales y fue degustada por todos los Diputados del Congreso que manifestaron su aprobación por esta receta tan original que combina anguilas con conejo y huevos.

CUENTA ATRÁS PARA EL CONCURSO DE ESPARDEÑA VALENCIANA DE ALCIRA

Los concursantes de esta nueva edición serán: Ca Agustí (Sueca), Picanterra (Cullera), Asador L’Alfàbega (Alginet), L’Alquería del Pou (Valencia), Miguel y Juani (l’Alcúdia), Bon Aire (El Palmar), La Granja (Sueca), Gambrinus (Siete Aguas), Hotel Lluna (Alcira), Honoo (Valencia), Tastem (Valencia), Mesón Tous (Tous), Avenida 2.0 (Massamagrell), L’Espardenyot (Carcaixent), Ros Studio (Llombai), Sandra (Valencia), La Orza (Chiva), Bon Estar (Valencia), Sequial 20 (Sueca), La Visteta (Barx), Arnadí (Alcira), Eventos Cancela (Sueca),Grupo Xátiva (Barcelona), Flote (Castellón) y la Cabila (Valencia).

El Jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la restauración y de la gastronomía.