Curso de paella en la «Escuela de arroces y paella valenciana»

Curso de paella en la

Curso de paella en la «Escuela de arroces y paella valenciana»

La paella es el plato más internacional de la cocina valenciana y por extensión de la cocina española.  Esto atrae la atención de personas y empresas que se interesan en los secreto para su correcta elaboración, dando lugar a la creación de líneas de negocio relacionadas con los secretos sobre su correcta elaboración. Una de las líneas que más demanda tiene son sin duda cursos sobre la paella y otros arroces valencianos.

Existen varias firmas y chefs dedicados a impartir magisterio sobre nuestra receta, pero no  todos tienen la solvencia suficiente para hacerlo como es debido,  ya que se necesitan instalaciones acondicionadas para los alumnos y personal cualificado que pueda dar estas clases en varios idiomas, ya que el perfil de esta demanda supera el  70%  de público extranjero. Estas empresas se dividen en las que están financiadas total o parcialmente con fondos públicos y las que lo hacen con capital privado.

Curso de paella en la "Escuela de arroces y paella valenciana"

Escuela de arroces y paella valenciana

La Escuela Valenciana de arroces es una de las empresas privadas que han hecho de esta actividad un proyecto de negocio. Con unas amplias instalaciones y personal con grandes conocimientos arroceros  llevan ya unas 25.000 matrículas  y han decidido proyectar el mismo modelo en la Capital de España.

La Escuela de arroces y paella valenciana  programa tres turnos matinales y dos por la tarde. Los de la mañana tienen el atractivo de acompañar a los alumnos al Mercado Central a comprar todo lo necesario para elaborar la paella, enseñándolos además sobre la conveniencia de utilizar otras verduras si en su país de origen no encontrasen las que utilizamos en nuestra tierra. Otro detalle importante es la advertencia de cocinar con un buen azafrán, dejando atrás colorantes alimentarios y otros productos similares.

Curso de paella en la "Escuela de arroces y paella valenciana"

Una vez en la escuela, ya  con todos los productos,  se enseña minuciosamente a cocinarla: cantidad de aceite, potencia del fuego, cantidad de carne que necesita según los comensales, preparación de la verdura, la cantidad de tomate, pimentón o la sal  e incluso el romero y los caracoles. En este punto también comentan como se puede engañar los caracoles y reservarlos para un uso posterior. También se habla sobre la posibilidad de utilizar tipos de arroz distintos y el tiempo de cocción de cada uno de ellos.

Finalmente el grupo degusta la paella y recibe un diploma acreditativo de la Escuela de Arroces.

Entre sus docentes  está Carolina y  Pepe Fortea uno de nuestros maestros arroceros con más proyección. Pepe también ejerce como juez en distintos concursos gastronómicos relacionales con el arroz. Uno de los útimos  a los que ha asistido es al Concurso Nacional de Arroz de Vigilia o colaborador del Concurso Internacional de Paella de la Valdigna.