En 1990 abría sus puertas por primera vez el Marvi en la calle Justo y Pastor 14 de la capital del Turia. Una iniciativa del matrimonio formado por José Manuel y Leticia Matarazzo como proyecto de vida y que colmaría las necesidades de un barrio eminentemente obrero como era por aquel entonces Albors. Bocadillos, menús del día y tapas lo darían a conocer rápidamente y su trabajo sería muy intenso, trabajando sin descanso de lunes a domingos.
Con el paso de los años y a pesar de la Jubilación del alma de su cocina, Doña Leticia, el Marvi ha ido in crescendo y ganando adeptos gracias al buen hacer de su equipo de trabajo y a una oferta gastronómica a caballo entre la cocina mediterránea y la gallega, tierra natal de sus propietarios, un atractivo indiscutible para todos sus parroquianos, entre los que se incluye el que les escribe estas líneas.
Productos como el lacon, chorizos al Ribeiro, el queso de tetilla, su caldo gallego, el pulpo, la tarta de Santiago, la empanada, el orujo, la burguer de buey e incluso el entrecot rememoran su tierra natal pero otros platos como las patatas bravas, la oreja cocida y un listado de platos de cuchara o combinados recalan tanto en tierras gallegas, como en las valencianas, incluyendo claro está nuestras costas.
Si visitan este local no olviden pedir algunos de estos platos o si lo prefieren pueden probar alguno de sus bocadillos como el especial de “cochinillo con mayonesa de lima y pico de gallo” una combinación que les va a encantar.
Reconocimientos a su labor tiene una colección, pero por resumir les comentaremos que en su día fueron el mejor establecimiento valenciano con tiraje de barril, obtuvieron el primer premio al “Mejor Cremaet del Mundo” en el concurso de Xeraco, Premio a la Gastronomía Valenciana 2024, primer premio al mejor Steak Tartare y un SOLETE de Repsol otorgado por esta Guía por su apuesta por los productos de proximidad y su equilibrio entre la oferta y los precios de su carta.
El timon de este carismático Bar lo comanda Tino, un trabajador incansable con el que han ido llegado los citados premios y una persona que siempre que tiene oportunidad muestras sus virtudes en Ferias y Eventos relacionados con el almuerzo valenciano, así lo hemos visto en “Casal Viveros” que se celebra en Valencia o en el “Festmorzar” de Almácera entre otros.
El Bar Marvi es uno de los locales donde poder disfrutar de un magnífico almuerzo valenciano y también un buen plato de cuchara a mediodía. Pero también tiene mucho potencial con su oferta para cenar. Le recomendamos encarecidamente que lo apunten en su agenda gastronómica, ya verán como no les defraudará.
Varios compañeros de prensa y un servidor nos sentimos complacidos de poder celebrar con Tino, este 35 aniversario, fue como una celebración familiar ya que yo lo conozco desde hace 23 años. El Bar Marvi seguirá creciendo y deleitándonos, de esto estoy más que seguro. Este local es uno de nuestros mejores establecimientos de barrio, cercano y acogedor, como tantos otros que existieron hace décadas, pero ha sabido sobrevivir adaptándose a los tiempos y a los cambios en los gustos de los consumidores, leyendo muy bien el presente y el futuro de su negocio.
Desde aquí les enviamos nuestra cariñosa felicitación deseándole que cumpla muchísimos más.



