No se puede negar  de que en los tiempos en los que vivimos, la comunicación y las redes sociales son un instrumento muy eficaz para cualquier empresa.  En algunas ocasiones la gratuidad de este medio conlleva fakes y opiniones que no reflejan en absoluto la realidad de las mismas, incluso pueden llegar a causar un gravoso daño. Pero también es verdad que su alcance puede colmar las exigencias de cualquiera que desee hacer  llegar sus noticias al máximo número de personas posible.

EL BRAVERO UN EMPRENDEDOR Y UN REFERENTE DE LA COMUNICACIÓN

En este marco, me gustaría hablar de Óscar Alamán, más conocido por el Bravero debido a su constante búsqueda del dorado de la receta de las “patatas bravas” por miles de restaurantes nacionales e internacionales. Una curiosa y sorprendente inquietud, dado que cada rincón posee un tradicionalismo propio, que en ocasiones puede desvirtuar una receta ancestral. Pero esto no ha sido ningún hándicap para este aventurero que ha dedicado años de su vida y recursos propios en esta inusitada investigación adicionándole empeño y apetito a raudales. Lo  que quizás no intuía Oscar es que su gesta no iba a pasar inadvertida y el canal de Youtube donde publicaba esta experiencia iba a ser consultado por decenas de miles de seguidores.

El carisma que tiene Oscar es indiscutible, su eterna sonrisa y afabilidad se antepone incluso a sus propias preocupaciones contagiando esa energía positiva, presente sólo en algunos privilegiados, a todos cuántos comparten momentos con Él.  Su incansable búsqueda por las bravas perfectas, de existir titulación académica, hubiera sido objeto de un cum laude en gastronomía. Sólo Él sabe los kilos que engulliría en este curioso viaje.

Poco tardaría el Bravero en descubrir su verdadera pasión, la COMUNICACIÓN, a pesar de trabajar en una empresa que nada tiene que ver con ella. Spots, programas de televisión, vídeos corporativos, campañas publicitarias y todo lo que se le ponga por delante y que tenga que ver con la imagen de un nuevo producto, proyecto o idea. Óscar es capaz de imprimir personalidad propia a cualquiera de ellos dotándolos de alegría y simpatía. Vamos, que es capaz de hacer desear a un invidente la compra de una novela. Otra cualidad más que tiene es la de emprender retos, como el que le llevó a crear su propia línea de productos como la salsa brava, o su famoso all i oli y otras variedades de este como el all i oli  de romero y naranja o el de tomillo y limón. Después vendría el vermut que lleva su nombre. Productos que han tenido una gran acogida entre el público y que están proyectándose poco a poco en el mercado. Como colofón abrió una tienda denominada Bravero Gourmet en el Puerto de Sagunto donde los tiene a la venta junto a otras exquisiteces de la Comunidad Valenciana.

EL BRAVERO UN EMPRENDEDOR Y UN REFERENTE DE LA COMUNICACIÓNEsto ha sido posible gracias a su compañera Alejandra que también tiene las mismas inquietudes que el Bravero y que está en la tienda mientras Oscar hace las labores propias de comercialización o afronta otro nuevo reto en comunicación.

Les invito a que hagan una visita a su Tienda Gourmet para que conozcan de primera mano los magníficos productos que tiene a la venta o contacten con Él, si están interesados en proyectar favorablemente la imagen de su empresa. Les aseguro que no lo lamentarán.