Jaime Sorolla es el dueño y gerente de “Revacuno” una empresa ganadera, de las pocas que quedan en Castellón, respetuosa con el medio ambiente y la ganadería. Sus reses son sacrificadas poco antes de llegar al final de su vida, entre los 15 y los 17 años lo que hace posible unos cortes de carne realmente excepcionales y pletóricos de sabor, incluso con el proceso de maduración añadido, que según el corte varía entre 70 y 140 días.

Sus carnes son auténticamente “gourmet”, objetivo que Jaime persigue desde el nacimiento de sus reses. Estas se crían de forma extensiva, pastando libres por el campo y alimentándose de hierba, aunque como Él mismo confiesa, también les da pienso porque contribuye a una mayor salud en sus reses.

Jaime cocinó algunos cortes de su carne en el Hotel Albades, un espacio perfecto para la ocasión tanto por sus fantásticas instalaciones como por su personal. El Hotel ofrecerá el próximo día 14 un menú especial con las carnes de Revacuno, así que le recomendamos a los amantes de las carnes gourmet que no se lo pierdan.

Su Director, Albert Barra preparó para la ocasión un steak tartare con la carne de solomillo de vaca madurada entre los 70-90 días, consiguiendo un preparado de sabor excepcional. También pudimos degustar un carpaccio con el mismo tipo de solomillo con la adición de aceite neutro y sal, conservando así su intenso sabor.

A continuación pudimos disfrutar de sus hamburguesas gourmet, elaboradas con cabeza del lomo y aguja con una maduración de 75 días, que presentaron un sabor intenso a carne que además dejaba en boca un posgusto muy agradable.

Después tuvimos la ocasión de disfrutar de un arroz elaborado con lomo bajo madurado entre 120-140 días, con grasa derretida de la misma vaca que presentó una riqueza de matices y sabores impresionantes.

Y para terminar un chuletón de lomo alto de 17 años de edad con la misma maduración que el chuletón anterior que se caracterizaba por tener una grasa infiltrada de tono amarillo cobrizo, detalle que señala su calidad, ratificada por un sabor también espectacular.

Revacuno se distingue de otras empresas por su excepcional carne, sin duda una de las mejores de Europa, capaz de competir con solvencia con las denominadas “gourmet de todo el Mundo”. Como es lógico no son carnes baratas, pero tampoco es su nicho de mercado, sino que la empresa apuesta por la calidad y el tiempo necesario para conseguir la excelencia en sus carnes. Son al mismo tiempo productores y proveedores y aunque su oferta no se caracteriza por ser numerosa si la distingue su selectividad. Un auténtico tesoro para los amantes de las buenas carnes. Como Jaime dice …” lo que se degusta es la memoria y el sabor del tiempo, por lo tanto nosotros solo tenemos que esperar a que llegue a su máximo nivel de calidad”…

No es raro que Jaime piense de esta manera si como confiesa el primer regalo que recuerda de parte de su padre es una vaca. Este detalle y el hecho de que lo ayudara durante tantos años en las labores ganaderas forjo en el mismo un cariño especial a este sector, el cual respeta profundamente trabajando para conseguir unas carnes verdaderamente asombrosas.

Para contactar con Jaime lo pueden hacer desde su propia página web www.revacuno.com o al teléfono 669 68 72 98