Meliana es cuna de grandísimos hosteleros, algunos de ellos muy conocidos gracias a una oferta basada en los productos de su propia huerta y a los premios obtenidos en distintos eventos del sector.

Entre estos grandes de la hostelería se encuentra un local emergente que con apenas tres años desde que inauguro sus instalaciones, en la céntrica Plaza de Nolla, ha conseguido hacerse un hueco en la oferta local gracias a un sello de distinción marcado por su abanico de arroces y a una cocina mediterránea que muestra en ocasiones tintes cubanos, tierra natal de su chef, y matices de autor. Este restaurante es El Mosaic y también ha logrado en este corto espacio de tiempo premios importantes, entre ellos elaborar el mejor menú de cuchara entre 58 restaurantes, alzarse con el primer premio de postres del Concurso de Meliana, el segundo premio de la Paella de Fetge de Bou, el segundo de Arroz de Calabaza de Serra y también el segundo de postres en el mismo evento. Un despegue fulgurante para un local de reciente creación. Éxito que se debe al talento culinario de Martín y a la excelente gestión de Angie, ambos pareja y responsables de este destacado local.

La creatividad se evidencia tanto en arroces como el del senyoret, el de pulpo con calamar de playa, el de secreto con foie y alcachofas a la brasa como en algunos de sus entrantes. Ejemplo de esto último son su ensalada de burrata con torreznos, el matrimonio de anchoas y boquerones sobre una coca Aurora, la sepia con kimchi y lima o el canelón de gambón y carabineros entre otros. Un alarde de vistosidad y elegancia que hace muy atractiva su oferta gastronómica.

El Mosaic es otro de los fervientes defensores de los productos agroalimentarios del Municipio y basa su carta en ellos y en la temporalidad, lo que da frescura a su oferta y la dota de una mayor calidad.

Si aún no lo conocen les animo a que lo visiten y descubran por sí mismos todo el potencial gastronómico que despliega este restaurante

Esta en el número 12 de la Plaza de Nolla de Meliana.

FOTOS DEL MOSAIC EN NUESTRO POST DE FACEBOOK