Una de las comarcas que más mimetiza su oferta culinaria con el entorno es l’ Horta Nord, caracterizada por una gran cantidad de pequeños minifundios dedicados al cultivo de patatas, cítricos, hortalizas, verduras o frutas, entre otros, que van resistiendo los avatares del tiempo y las especulaciones de las constructoras. A pesar de que el sector agrario no atrae demasiado al público joven, esta economía sigue reivindicando su importancia dentro de sector y merece por parte de todos una especial atención.
Una gran parte de los establecimientos hosteleros que ofrecen los servicios en toda su extensión: Alboraya, Moncada, Massamagrell, Meliana, Puzol o Godella siguen utilizando estos recursos fieles a una propuesta culinaria basada en el mercado. Productos de temporada, del terreno, cuanto más cercano mejor.
Uno de estos establecimientos el El Racó, en la Calle de los Glories Valencianes, 4 de Meliana. El local ofrece una gastronomía tradicional valenciana, rica en recetas elaboradas con productos autóctonos del municipio y de nuestras montañas o costa. Con una veintena de arroces distintos, pescados frescos y unas buenas carnes es uno de los establecimientos recomendados por nuestra Guia. Calidad y un justo precio es otra de las razones para visitarlo.