El Restaurante Asador L’Alfàbega se corona con el mejor gazpacho en Tous

El Restaurante Asador L'Alfàbega se corona con el mejor gazpacho en Tous

L’ Alfàbega el gran triunfador en el Concurso de Gazpacho Villa de Tous

Hoy se ha celebrado la II Edición del «Concurso Gastronómico del Gazpacho de Tous», un evento organizado por el periódico Tus Noticias de la Ribera en colaboración con el Ayuntamiento local. Una veintena de participantes se han dado cita para competir con los tres premios en litigio, que finalmente han recaido en el Restaurante l’Alfàbega (primer premio), Restaurante La Parra de Quesa (segundo premio) y la Cigrona (tercer premio).

El Restaurante Asador L'Alfàbega se corona con el mejor gazpacho en Tous
El viento reinante, aunque un poco molesto no ha impedido el disfrute por segunda año consecutivo del torneo del mejor gazpacho de la Comunidad Valenciana. Este año la apertura de esta celebración ha hecho posible la participación de un restaurante de Quito (Ecuador), con lo que es de preveer que a medida que pasen las distintas ediciones adquiera un carácter internacional. Ojalá sea así y podamos ver esta receta que forma parte de nuestra tradición culinaria en restaurantes de todo el mundo.

El Restaurante Asador L'Alfàbega se corona con el mejor gazpacho en Tous
Sobre las 13:30 se comenzaban a presentar los platos con el gazpacho ante un jurado compuesto por grandes profesionales de la gastronomía y la comunicación: Juan Salvador Gayà crítico gastronómico y director del blog Cuina Valenciana en internet, Santi Lerma del programa La Llavor de la Cadena SER en Valencia, Mariano Clemente de Cotonera Events de Alzira, Constantino Salgado de La Garrofera de Alzira, Lluís Ribera crítico gastronómico y director del Concurs de Putxero de l’Alcúdia y Fran Sanjuán experto en márketing gastronómico.

El Restaurante Asador L'Alfàbega se corona con el mejor gazpacho en Tous
El resto de participantes que han participado han sido: Restaurante Gambrinus de Siete Aguas, Restaurante Benavent de Cullera, Restaurante Ca Ladio de Llombai, Salones la Cancela, Restaurante Casino de Alfara, Los Botijos de Bicor, Restaurante HONO de Valencia, Restaurante Orza de Chiva, Hermanos Moreno de Mislata, La Colorata de Alfafar, Restaurante Gátova de Alcira, Restaurante Sandra de Valencia, Restaurante Picanterra de Cullera, Nou Racó del Palmar, Ca Agustí de Sueca, Rio Grande de Quesa, Restaurante Quito de Ecuador.