Uno de los establecimientos mejor reputados de la Ciudad de Torrent es sin duda el Restaurante La Plaza, un local que ido creciendo paulatinamente con el tiempo y en donde se puede disfrutar de la gastronomía con plenas garantías. El Restaurante está gestionado actualmente por la segunda generación de la familia Gallego-Martínez, a cuya cabeza se encuentra Paco, un enamorado de esta profesión que lleva ejerciéndola casi toda su vida. Comenzó desde muy pequeño con sus padres y ahora con unas tablas forjadas por la experiencia es un seguro de vida para este emblemático restaurante que se ha convertido en un templo de la buena mesa.

La Plaza tiene un curriculum envidiable, con numerosos premios gastronómicos obtenidos a lo largo de los años. Su destacada oferta arrocera ha contribuido en gran medida a conseguir estos reconocimientos. Su exquisita Cassola de Sant Blai (un arroz al horno que se prepara con embutidos, varios tipos de carne, caldo de puchero, pelotas saladas y dulces), el arroz de pato desmigado con boletus o foie o sus arroces de pescado y de marisco vuelan a una gran altura. Pero además su oferta esta complementada por una larga lista de platos entre los que se encuentran ENTRANTES como la ensaladilla rusa con wasabi, el tataki de atún, el esgarraet, la cazuelita de gambas, la oreja crujiente, el calamar de playa o la sepia y CARNES como el steak tartare, el solomillo de angus o el lomo de vaca a la piedra. También tiene una oferta de  PESCADOS, entre ellos el bacalao gratinado con muselina y miel, la lubina a la plancha o su lomo de bacalao con gambas. Añadir que también se dan cita en esta oferta algunos platos de cuchara que suelen preparar en su menú diario.

 

El restaurante además tiene también una cafetería y una extensa terraza en la que cuesta encontrar una mesa vacía en horas punta.

La Plaza se ha vestido de fiesta junto a todo el pueblo ya que se ha celebrado el Dia de Sant Blai, una de las fiestas más grandes de Torrent. Junto a los actos religiosos y costumbristas de unguirse con aceite junto al Santo se han celebrado otros actos festivos, una recolecta  solidaria con la compra del clásico gaiato y se han podido degustar miles de raciones de la clásica Cassola de Sant Blai,  también llamada Arròs Rossejat Torrentí.

En estas degustaciones la Plaza ha participando ofreciendo a la Organización  más de 500 degustaciones de este típico arroz que se han preparado a primera hora en el Restaurante.

El Restaurant La Plaza se encuentra en la Plaza de la Libertad número 16 de Torrent  (Valencia)