El Restaurante Moixama de Picanya ha comenzado una nueva etapa. Desde hace unas semanas esta abierto todos los días de la semana. La petición de distintos clientes y la posibilidad del descanso de su personal en días alternos lo han hecho posible. También ha incrementado su oferta ofreciendo además del menú de degustación otro más económico como menú del día. Una noticia que sin duda será bien recibida por todos los que visitan el espacio de este chef autodidacta que trabajó en las cocinas de Canalla con Ricard Camarena y en Goya Gallery antes de decidir que su futuro tendría que pasar por abrir, si o si, su propio restaurante en su localidad Paiporta, un establecimiento donde poner a prueba todo su potencial y sus conocimientos culinarios.
Moixama es un sitio para los amantes de la cocina elaborada con los productos frescos de mercado, un lugar en donde no falta nunca un plato de cuchara, especialmente ahora que ha comenzado el otoño. Lentejas con chorizo, alubias, puchero valenciano, arroces caldosos con costillas de orza y un sinfín de recetas más que ofrece cada día José Tordera en este local, además de los platos de autor a los que nos tiene acostumbrados y que hacen de este Restaurante el más creativo de su municipio.
Tordera no descansa ni un momento, incluso sus vacaciones las condiciona a visitar aquellos restaurantes y lugares que ofertan una gastronomía que le llama la atención o tienen productos artesanos que le inspiran a la hora de confeccionar su oferta gastronómica. Junto con las fotos que se trae de estos lugares se encuentran recetas que le han llamado mucho la atención. Este es José Tordera, alma mater del Restaurante Moixama, un cocinero cercano, atento y con vocación, entregado en cuerpo y alma a satisfacer las demandas gastronómicas de sus parroquianos.
Moixama se encuentra en la el Carrer de la Senyera 19 de Picaña (Valencia)
Redacción Comer en Valencia