Ayer se originó una gran expectación en la presentación del Nuevo Samsha de Victor Rodrigo, mejor cocinero de España 2012 y finalista de Top-Chef 2014. Un nuevo concepto gastronómico donde el restaurante deja de ser restaurante y los platos brillan más que nunca pero, por su ausencia.
El nuevo espacio contará con un módulo o sector de bienvenida para recibir a los clientes, donde se ofrecerá un pequeño lunch que los preparará para la experiencia posterior. En dicha experiencia se podrá degustar la oferta gastronómica de Victor en una mesa circular con capacidad para 16 comensales. La misma mesa compuesta por un material similar al mármol será el recipiente de las viandas, cambiando por departamentos integrados en la misma mesa, según se vayan degustando las distintas propuestas ofrecidas por el chef. El objetivo final es que dicha experiencia consiga estimular y potenciar cada uno de nuestros cinco sentidos, poniendolos a nuestro servicio para un mayor disfrute de la ocasión, alcanzando un momento mágico con el cenit de sabores y sensaciones de la cocina de Samsha.
Victor se rodeó anoche de su mejores amigos para enseñarnos su nuevo proyecto. Entre ellos Begoña Rodrigo (La Salita) Yelel Cañas ( Barcelona) Alejandro Platero ( Macel-Lum) o Carlos Medina (Top-Chef). También estuvierona viejos conocidos de Gasma, e incluso su padre que no quiso perderse el momento estelar del día.
Victor es un cocinero muy versátil, capaz de sorprender con cualquiera de sus propuestas. Recordamos con cariño uno de los momento que vivimos con su participación en Top chef y su versión El calamar de navajas q se comió el chili craw. Su textura para los que tuvimos la ocasion de degustarla fué espectacular y visualmente muy atractiva. Este cocinero al que la obra de Ferrán Adriá le despertó el alma, le caracteriza un dominio extraordinario de las técnicas culinarias más vanguardistas que pone de manifiesto en su oferta gastronómica. Si hubiera vivido el siglo pasado podría haber podría haber sido calificado perfectamente por un lunático, dada la gastronomía de la época, pero también podría haber pasado por un excepcional artista a medio camino entre lo abstracto y el impresionismo, dado la luminosidad en sus platos que consigue con las pinceladas de color de sus grafitis. Sea como sea no se puede encasillar a un artista como Él, tan prolífero como inquieto, cosmopolita de las distintas tendencias gastronómicas y en la búsqueda constante de nuevos valores y conceptos para su cocina. Dicha inquietud lleva a Victor por caminos pedregosos donde la dificultar para Él se convierte en algo gratificante que le empuja positivamente a alcanzar sus objetivos.
Damos nuestra enhorabuena a uno de nuestros chefs más representativos y a todo el equipo que conforma Samsha por regalarnos tanto cariño y sensibilidad en cada una de sus propuestas y animamos a todo el mundo a visitar su nuevo espacio, el cual estamos seguros que no le dejará indiferente.