Ayer se presentó en sociedad el Gastrondario 2017. Un calendario solidario cuyos beneficios de su venta van a parar integramente a la lucha contra el hambre en Valencia, (Casa de la Caridad, Casa de Cuna y sectores más desfavorecidos de la Comunidad Valenciana). Hay que decir que en la elaboración de este calendario sólo palpita un sentimiento altruista y todos los que intervienen en su creación realizan un gran esfuerzo para hacerlo realidad, poniendo un granito de arena importantísimo en la lucha contra unos de los problemas más universales.

La presentación contó con el apoyo de personajes del mundo de la música, la gastronomía, la comunicación y otros  sectores representativos de la sociedad  valenciana que apoyaron sin restricciones  esta maravillosa  iniciativa de Sergi y Carmen por la lucha contra el hambre en nuestra tierra.

La organización hizo entrega de los premios Gastrondario a los personajes más relevantes relacionados con su publicación en la pasada edición que recayeron en:

Premios a la mejor fotografia del calendario  (Tosta de Sardinamanzana y queso de oveja),para El Restaurante la Sequieta de Alacúas.
Premio a la dedicación y a la imaginación y al rescate de la gastronomía tradicional para Adolfo Cuquerella del Restaurante la Granja (Sueca)
Premio a  la mejor bodega para Murviedro
Premio al menú más elaborado para Manuel Alonso de Casa Manolo de Daimuz
Premio a la labor en defensa de los vinos valencianos para La D.O. Vinos de Valencia
Premio al Mercado de Ruzafa por la importancia de sus productos y la innovaciòn en la venta de los mismos.
Premio a la creatividad y la creatividad del sector alimentario para Cristina Vicent
Premio al producto, al rescate por la forma artesanal en la elaboración del pan para Jesús Machí,
Premio a la creatividad y fotografía por su labor con el diseño del calendario es para Samanta y Sofia
Premio a la fusión del vino con la pintura artística para la bodega de Castellon
Premio a la elaboración artesanal para la Cerveza Socarrada de Xátiva.
Premio a la creatividad en la oferta gastronómica para Vermut Taberna.
Ai concluyó uno de los actos solidarios más importantes de Valencia. Muy pronto el gastrondario será una realidad y se podrá adquirir por tres euros en librerias, papelerías y comercios de la Comunidad Valenciana.