Gastronóma 2016

gastronoma-2016

Carlos Mataix, Alejandro Roda, Mar Milá y  Jesús Machí fueron los encargados ayer de presentar  Gastrónoma 2016,  un evento multitudinario que sitúa  esta cita de la Comunidad Valenciana a la altura de  de otras comunidades como Madrid, Barcelona o el País Vasco. Durante esta Muestra que durará tres días y bajo el slogan de Atlántico y  Mediterráneo tendrán lugar ponencias, talleres, showcookings, demostraciones, catas y debates en torno al mundo de los fogones. Una gran fiesta para los profesionales de la gastronomía, firmas hosteleras y público en general que disfrutará como en anteriores ediciones de esta concentración de actividades en un sólo espacio.

En esta edición está prevista la asistencia de más de 50 cocineros de fama internacional, entre los que se encuentran Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, Bernd H. Knöller, Begoña Rodrigo, Miguel Barrera o Manuel Alonso entre otros y  que en la cocina central elaboraran varios platos en directo y explicarán los pormenores de la cocina que desarrollan. Este año el país invitado a la Muestra es Portugal y de manos de uno de sus máximos exponentes Henrique Sapessoa podremos conocer la actualidad gastronómica de este país.

Un espacio de “Pan de Verdad” donde Jesús Machí dirigirá distintas ponencias, demostraciones y catas sobre el mundo del pan artesano y que este año contará con la presencia de Xavier Barriga uno  de los artífices del boom que ha protagonizado el pan en nuestros días. También se cocinarán unas recetas por parte de     Joaquin Schmidt,  Bernd Knöller y   German Carrizo donde el ingrediente principal será el pan, demostrando con ello la importancia para la salud de la utilización de pan artesano en detrimento de las masas industrializadas que se utilizan de forma generalizada en gran parte de los establecimientos hosteleros y panificadoras.

Un espacio llamado Entreolivos hará hincapié en la importancia para nuestra dieta del consumo de aceite virgen extra y también se podrá presenciar recetas hechas con este ingrediente y realizar catas que nos ayuden a conocer los distintos matices de este preciado tesoro gastronómico.

En la zona Barra Gourmet, 34 establecimientos serán los encargados de realizar tapas de autor a unos precios muy asequibles para que los visitantes puedan reponer fuerzas y que su estancia sea lo más satisfactoria posible.

Los niños también tendrán su zona de actividades en Cooking, donde Pablo, gerente de  Valencia Cocina, nos comentó  la atractiva programación que  tendrá lugar en este espacio y que no  desvelaremos ahora para que lo descubran ustedes mismos en su visita, si bien le adelantamos que contará con María, ganadora del Master Chef Junior de este año.
Y no podemos dejar de lado la esquina con más identidad valenciana, como es el Córner del Arroz, donde cocineros de gran prestigio elaborarán arroces conocidos al mismo tiempo que explican el desarrollo de los mismos y las distintas características de los arroces empleados. En el Córner estarán: Adolfo Cuquerella (Restaurante la Granja de Sueca), Restaurante Boca (Gandía), ganador del primer premio internacional de Fideuá 2016, Restaurante Las Bairetas (Chiva) y el Restaurante Casa Carmina (Valencia)  entre otros.

Los vinos como no podía ser de otra manera estarán presentes en Wine Experience, con catas y muestras de los vinos más conocidos del mercado nacional e internacional.
En definitiva un atractivo calendario para todos los gustos.

No hay comentarios