Gastrónoma calienta motores para su celebración los días 10, 11 y 12 de noviembre

Gastrónoma calienta motores para su celebración los días 10, 11 y 12 de noviembre

Esta nueva edición, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre, ofrecerá un 30% más de espacio expositivo y tendrá un programa sorprendente que superará el de años anteriores, en cuanto a participación en sus distintos espacios. Estarán presentes más de 40 estrellas Michelín y más de 50 soles Repsol.

Los espacios se dividirán en Cocina Central, Aula del Arroz, El Foro de Pastelería profesional, Gastrónoma digital, Espacio Gastronómico, Forum del Café, Dquesos,  Cooking, Wine experiencia, Barra Gourmet, Entre Olivos, Plaza del Artesano y Cóctel Club. El certamen mantendrá el popular rincón coordinado por el panadero Jesús Machí, #pandeverdad, donde los asistentes disfrutarán de creaciones artesanas con visitas de lujo como la de Xavi Barriga, de hornos Turris, la de Jordi Morera, o la de los colectivos La Pepa y DesPANcito. Por su parte, Valencia Club Cocina ha organizado un interesante cartel en el espacio Cooking, que promoverá talleres temáticos para todos los gustos, para niños y adultos, que tendrán la oportunidad de cocinar y participar en los fogones con chefs profesionales.

También se llevará a cabo showcookings a cargo de los ganadores de los concursos gastronómicos que se celebran en la Comunidad Valenciana, entre ellos el de “Arroz de Alicante” (Alicante) , el “Concurso Nacional de Rossejat Torrentí” (Torrent), el “Concurso Internacional de Paella de la Valldigna” (Tabernes de la Valldigna), de la “Paella de Fetge de Bou” (Meliana)  y del “Arroz de Señoret de Bétera” (Mas Camarena). También estarán presentes la “Asociacion  Viva la Cuchara” y la “Asociación de Cocineros y Cocineras de la Comunidad Valenciana”.

Carlos Mataix, presidente de Gastrónoma, Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva y Alejandro Roda, director de la feria, han presentaron el lunes pasado el programa de esta quinta edición que pretende superar registros anteriores y convertirse en uno de los mejores foros gastronómicos de cuantos se celebran en territorio español.

Proyectos solidarios

Tanto el presidente como el director de Gastrónoma han destacado su interés en que Gastrónoma sea “una feria con causa”, siendo un escaparate de proyectos solidarios. Por eso, el certamen sigue apostando por la colaboración con organizaciones no gubernamentales. Este año, se trabajará con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de la mano de Jesús Machí, que venderá pan en Gastrónoma y donará todo el dinero que recaude a esta ONG.

El certamen cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y cuenta con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.