Homenaje a Pablo Ossorio por la Asociación de Bercianos de Cataluña

El Bierzo es sin duda uno de los destinos turísticos rurales más codiciados. Su variada oferta cultural y de ocio está repartida  por los 38 municipios que la integran. Su gastronomía también es muy peculiar y uno de sus platos más emblemáticos es sin duda el “botillo”,  plato principal en fiestas y celebraciones, especialmente en época de invierno. El botillo es un guiso elaborado con productos  cárnicos a base de piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en el ciego del animal que luego es ahumado y semi-curado.

La Asociación de Bercianos de Cataluña celebra cada año el FESTIVAL DEL BOTILLO, un encuentro que sirve para homenajear al Bierzo y hermanar a los vecinos que residen fuera de esta hermosa tierra.  Durante la cena de gala se nombra al “Berciano Ilustre”  del año.

El Hotel Front  Air Congress de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) acogerá la rueda de prensa de la presentación de la XVI edición de este Festival el próximo día 19 de enero a las 18:00 horas. El berciano que  este año tendrá el honor de ostentar tan notable título,  será Pablo Ossorio,  enólogo de Bodegas Vegamar e Hispano Suizas,  que lleva ya dos décadas demostrando su talento en el mundo del vino por tierras valencianas. Ya en su paso por Bodegas Murviedro, en la que recaló hace 17 años, Pablo  dejó la impronta de una forma de trabajar revolucionaría que llevó a la máxima expresión a la Bodega. Por esta meritoria trayectoria Pablo fue nombrado enólogo del año por la D.O. Vinos de Valencia durante la celebración de la fiesta grande de los vinos valencianos.

Pablo es una persona sencilla, afable, extrovertida y positiva. Un persona con un carisma muy especial. Como diríamos coloquialmente,  todo un crack y merecedor sin duda de ser el berciano ilustre del año. Su Bierzo lo lleva en el corazón y no desdeña oportunidad alguna para hablar cariñosamente de él.  Los que tenemos la fortuna de disfrutar de su compañía también nos sentimos contagiados  por ese optimismo que irradia constantemente.

Le damos la enhorabuena a Pablo, conscientes de  que este nombramiento tiene un significado muy  especial  para Él y le deseamos un reinado lleno de satisfacciones y buenos momentos.

No hay comentarios