Inauguración de James Poke and Beer

Siempre es un placer que cuenten contigo cuanto se inaugura un nuevo restaurante. Estos días atrás tuve la fortuna de recibir una invitación para la apertura de James Poke and Beer, y digo fortuna no sólo por el placer de disfrutar de esta propuesta gastronómica hawaiana de  la que Valencia cuenta con varios establecimientos, sino porque comprobé que el fondo de esta iniciativa no lo formaba sólo la búsqueda de beneficios económicos sino que el local tiene un transfondo social y solidario.

Los gerentes del Restaurante tienen como actividad principal la formación de profesionales del sector, que mayoritariamente provienen de  jóvenes con pocos recursos para  estudiar esta profesión. El equipo los forma y les da la oportunidad de trabajar en este local  o en cualquier otro. Gente joven, con muchas ganas de trabajar que son sin duda uno de los mejores capitales de nuestra sociedad.

La propuesta de James es sencilla, sana y nutritiva. Un concepto importado de Estados Unidos y de otros países europeos,  que permite la elección de todos y cada uno de los ingrediente del poke, una especie de combinación del sushi tradicional  con ensalada, generalmente con trocitos de pescado marinados, algas wakame, huevas de pescado, pepinos, cebolletas y encurtidos que se disponen sobre una base de arroz blanco. El poke  puede ser con los elementos adecuados un plato fantástico y equilibrado en proteínas, grasas y carbohidratos que se puede confeccionar en escasos minutos. Y lo más importante,  se elabora con productos frescos.

 

En James, los hidratos lo componen: arroz blanco, arroz integral o Quinoa.

La adición de la proteina, el atún rojo, salmón, pez mantequilla o Tofu

Salsas: s oja de la casa, mostaza y miel, teriyaki, dresing sésamo, tiger (siracha + mayo), curry con coco, wasabi, mayonesa con wasabi y leche de tigre

Los distintos  ingredientes: cebolla dulce, cebolla roja, pepino, tomate, rabanito, edamame, piña, mango, wakame, cebollino, cangrejo, aguacate, semillas de sésamo, furikake, masago, cilantro y kikos.

James ofrece un poke mediano a 8,90 € y otro grande a 10,90 € . También es posible combinar el poke por medio de  un menú con cerveza y postre por un euro más.

Si deseas conocer la gastronomía hawaiana en James Poke tienes la oportunidad perfecta.

No hay comentarios