Jornadas del Arroz en Casa Irene de Adolfo Cuquerella

Jornadas del Arroz en Casa Irene de Adolfo Cuquerella

COMER EN VALENCIA .- Ayer comenzaron las 2ª Edición de las Jornadas del Arroz de Artíes (en los pirineos españoles). Unos dias en los que los visitantes y clientes del Hotel Casa Irene podrán disfrutar de nuestro producto más universal y conocer algunas de nuestras mejores elaboraciones. El maestro arrocero Adolfo Cuquerella, chef del Restaurante La Granja de Sueca , repite con estas jornadas la experiencia del año anterior debido al gran exito de acogida que tuvo iniciativa el año pasado.

Jornadas del Arroz en Casa Irene de Adolfo CuquerellaLos arroces que se utilizarán durante estos días, origen Valencia, serán la variedades senia, sendra, albufera y marisma, algunos de ellos desconocidos en la zona pirenáica. Ayer se cocinarón arroces negros con chipirones, gamba pelada y alcachofas y hoy se cocinará un arroz de rodaballo con sepia, alcachofa y trufa negra. Durante el viernes, un arroz de salmonetes con chipirones, sepia y judia verde El sábado arroz de gamba roja con sepia, gamba pelada y pimiento y el domingo, paella valenciana con pollo, verdura, conejo y caracoles.

Jornadas del Arroz en Casa Irene de Adolfo Cuquerella, Comer en ValenciaAdolfo es un entusiasta y estudioso del arroz. Las paredes de su local también son testimonio de esta pasión con innumerables guiños a la tradición culinaria local. Entre los cuadros del tristemente desaparecido Conrado Meseguer se intercalan otros de los arrozales que describen el ciclo del arroz, desde su siembra, pasando por la inundación de los campos hasta la recogida del mismo. Todo un homenaje a la cultura del arroz, seña de identidad de la Ciudad.
Casa Irene es un sitio muy especial, enclavado en un paisaje idílico, a unos cinco minutos de Baqueira una de las pistas de esquí mas frecuentadas en la Península. El trato de su personal, familiar y cercano te hace sentir como en tu propia casa. Ya se han cumplido cincuenta y dos años desde su inauguración en los que ha recibido huéspedes muy ilustres: deportistas de élite, políticos, artistas e incluso su Majestad el Rey Don Juan Carlos que lo ha visitado en varias ocasiones.

Jornadas del Arroz en Casa Irene de Adolfo Cuquerella, Comer en ValenciaSu oferta gastronómica está condicionada por su localización, con productos franceses y españoles en donde no faltan las carnes como el magret de pato con endivias a la naranja, lechón crujiente asado con salsa de jamón ibérico, el solomillo de ternera ecológica y ceps del valle a la bordalesa, jabato a la royal con camisa con panceta y grosellas o los pescados como la dorada salvaje con salsa matelotte, la trucha pirenáica con muselina de almendras o el rape con clip de patata kennebec y crujiente de jamón ibérico.
Además tienen a escasos kilómetros una masia para eventos que tiene una vistas verdaderamente excepcionales.
Aprovechamos la ocasión para invitarles a ustedes a que hagan una escapada a este fantástica comarca que engloba 32 municipios y disfruten del entorno y la gastronomía del hotel.

Jornadas del Arroz en Casa Irene de Adolfo Cuquerella, Comer en Valencia

No hay comentarios