La Bodega de Tofolet, un local con muchísimo futuro

La Bodega de Tofolet, un local con muchísimo futuro

La Bodega de Tofolet, un local con muchísimo futuro

La Bodega de Tofolet abrió sus puertas hace ya tres años,  en la calle Santo Tello de Valencia, incipiente  zona de moda, con  varios locales que tienen ofertas diversas que satisfacen plenamente las exigencias de todos cuantos los frecuentan.

La Bodega de Tofolet toma el nombre de su chef y gerente Cristóbal Lisart, que es llamado así cariñosamente  por familiares y amigos. Cristóbal es una persona autodidacta y exigente consigo mismo que un día decidió cambiar su antiguo oficio, diseñador industrial y publicista por los fogones, dejando de lado proyectos y campañas de marketing para sustituirlos por sartenes y ollas.

La Bodega de Tofolet, un local con muchísimo futuro

Comenzó su nueva etapa en Amado Mío, local de la Calle Bélgica. Después viajaría a Formentera para trabajar allí una buena temporada. A su vuelta se quedó con el local “Dulce Café”, en la Avenida de las Cortes Valencianas, donde pasaría los siguientes  cinco años, transformando completamente el concepto de negocio.

La Bodega de la calle Sancho Tello es su último proyecto. Ya en plena madurez profesional, Cristobal confecciona una carta a su medida, sin grandes pretensiones pero minuciosamente escogida donde incluye algunos de los productos más destacados de la gastronomía valenciana, como las cocas, la titáina o los arroces, que se pueden maridar con más de una treintena de referencias vinícolas de varias denominaciones de origen españolas.  Entre sus tapas están las croquetas de rabo de toro,  ensaladilla con ventresca,  figatell de buey con mayonesa de wassabi, crujiente de pato con confitura de naranja, cazuelita de calamares “estilo formentera”, coca de titaina con sardina marinada o la tapa ganadora de la Ruta de Tapas Valencia  “Nacho valenciano”, elaborada con coca de Dacsa, pisto, embutido de Ontinyent y queso tronchón gratinado.

La Bodega de Tofolet, un local con muchísimo futuro

Entre sus arroces están la paella de pollo y conejo, la paella de la yaya, que además de pollo y conejo tiene pato y alcachofas, arroz negro, arroz de senyoret, arroz negro, arroz de bogavante y las fideuas de marisco y de pescado.

Tofolet  además trabaja  con sugerencias diarias, que confecciona según los productos disponibles en el mercado. Es a la hora de llenar la cesta cuando programa las que tocan ese día.

Cristóbal  ha participado en alguno de los eventos más importantes de la gastronomía valenciana, como la Feria del arroz valenciano “Tastarrós”, el World Paella Day o la Fiesta de la Siega del arroz, donde ha sido uno de los mejores expositores en la cocina de los arroces.

La Bodega dispone de un amplio local y otro anexo para encuentros que necesiten más privacidad, ideal para festejos familiares o empresariales. Otro de los detalles positivos es una distancia acertada entre las distintas mesas del local, lo que permite cierta intimidad.

Nuestra redacción tuvo el placer de disfrutar junto a otros periodistas de una paella de pollo y conejo en el local y les puedo asegurar que estaba deliciosa, superando el notable alto. Es fantástico poder seguir adicionando  locales a nuestra lista de buenos arroceros. Estamos seguros que la Bodega de Tofolet además de historia, tendrá un magnífico futuro.