Estos días atrás El Valle de Arán ha sido escenario de las jornadas gastronómicas del arroz valenciano. El Hotel y Restaurante Casa Irene invitó a Adolfo Cuquerella del Restaurante la Granja de Sueca a participar en estas jornadas que rinden homenaje a nuestro producto más universal. Nuestro chef preparó algunos de los arroces de los 64 que oferta en su local con un gran éxito entre los clientes del restaurante leridano. Estas fueron las paellas elaboradas:
-Rodaballo con sepia alcachofas y trufa negra
-Lubina con gambas peladas y coliflor
-Vieiras con ventresca de atún, alcachofas y foie
-Pollo y conejo con verdura
-Calamar con ajos tiernos
-Pollo y conejo con verduras, caracoles y trufa negra
-Langosta con garrofón y alcachofas
-Pulpo con chipirones y ajos tiernos
Los arroces utilizados de origen Valencia fueron de la variedades senia, sendra, albufera y marisma, algunos de ellos desconocidos en la zona pirenáica. Los clientes de Casa Irene, que se decantaron por la opción del menú de las jornadas gastronómicas, quisieron dar la enhorabuena por esta iniciativa a Andreu, gerente del Restaurante, por hermanar la cocina pirenáica con el plato más representativo de la cocina valenciana. Sin duda unas jornadas muy positivas donde se ha podido disfrutar de la fantática cocina que desarrolla el Restaurante y disfrutar de algunos de nuestros platos más populares. Adolfo contó con el apoyo de Vicente, vecino también de Sueca, que le ayudó en la elaboración de algunas de ellas.
Adolfo es un entusiasta y estudioso del arroz. Las paredes de su local también son testimonio de esta pasión con innumerables guiños a la tradición culinaria local. Entre los cuadros del tristemente desaparecido Conrado Meseguer se intercalan otros de los arrozales que describen el ciclo del arroz, desde su siembra, pasando por la inundación de los campos hasta la recogida del mismo. Todo un homenaje a la cultura del arroz, seña de identidad de la Ciudad.
Casa Irene es un sitio muy especial, enclavado en un paisaje idílico, a unos cinco minutos de Baqueira una de las pistas de esquí mas frecuentadas en la Península. El trato de su personal, familiar y cercano te hace sentir como en tu propia casa. Ya se han cumplido cincuenta y dos años desde su inauguración en los que ha recibido huéspedes muy ilustres: deportistas de élite, políticos, artistas e incluso su Majestad el Rey Don Juan Carlos que lo ha visitado en varias ocasiones.
Su oferta gastronómica está condicionada por su localización, con productos franceses y españoles en donde no faltan las carnes como el magret de pato con endivias a la naranja, lechón crujiente asado con salsa de jamón ibérico, el solomillo de ternera ecológica y ceps del valle a la bordalesa, jabato a la royal con camisa con panceta y grosellas o los pescados como la dorada salvaje con salsa matelotte, la trucha pirenáica con muselina de almendras o el rape con clip de patata kennebec y crujiente de jamón ibérico.
Además tienen a escasos kilómetros una masia para eventos que tiene una vistas verdaderamente excepcionales.
Damos las gracias por su extraordinaria amabilidad a la familia que regenta Casa Irene por el trato que nos dispensó en nuestra visita y les invitamos a ustedes a que hagan una escapada a este fantástica comarca que engloba 32 municipios y disfruten del entorno y la gastronomía del hotel.