El Restaurante La Llar del Pescador del Palmar abrió sus puertas hace apenas dos años. Un proyecto profesional de dos socios y amigos, Andrés y Ernest, este último con una larga trayectoria en cocinas de restaurantes reconocidos, entre ellas la “Llisa Negra” de Quique Dacosta. En este proyecto tenía una importancia vital la tradición, ya que en el enclave del establecimiento era esencial cuidar esta oferta.
Pero con el paso de los meses Ernest ha ido introduciendo ciertos matices creativos a las recetas tradicionales, que han evolucionado en este local presentándose con los mismos sabores de siempre pero con una imagen renovada. Prueba de ellos son platos como la ensaladilla rusa con all i oli del piquillo y crujiente de papadum, la tosta de esgarraet con emulsión de pimientos, la anguila frita con crema de guacamole y cebolla crujiente o sus quisquillas fritas con espuma de piparra. También ha simultaneado la elaboración de arroces muy conocidos como la paella valenciana, la paella de marisco o el arroz del senyoret con otros más atrevidos que han tenido una magnífica acogida, entre ellos el arroz de tuétano, el arroz allipebrat de anguilas, el de secreto ibérico o el de entrecot.
La Llar del Pescador ofrece una cocina dinámica que respeta el tradicionalismo culinario pero que imprime al mismo tiempo cierto aire innovador. Además de los arroces y sus entrantes, siempre hay productos de la costa como la fritada de Bogavante, el bacalao gratinado con all i oli y membrillo o el rodaballo y carnes como la costilla de cerdo a baja temperatura, el guiso de rabo de toro, el magret de pato o el chuletón de vaca madurada.
La Llar del Pescador reúne en si mismo tradición, innovación, creatividad y calidad y aun siendo un local joven ya forma parte importante de la hostelería del Palmar que reúne a más de 30 locales hosteleros.
Además de su carta siempre hay alguna sugerencia fuera de la misma, dependiendo del mercado diario y también confeccionan, basados en los platos de la carta, Menús Especiales para pequeños eventos, donde los comensales pueden escoger entre la terracita del exterior, el salón comedor o un pequeño privado que tiene una capacidad para unas 25 personas.
También tienen una meritoria Bodega, y aunque no muy amplia si recoge vinos de distintas denominaciones de origen, entre ellas y con preferencia las valencianas.
La Llar del Pescador se encuentra en la Plaza de la Sequiota número 11, el Palmar (Valencia) y el teléfono para realizar reservas es el 961 635 372
Su precio medio en carta es de 35-40 euros.
