Alboraya es una localidad situada en la Horta Nort, con una población de casi 25.000 personas. La tradición gastronómica se desarrolla en torno a la producción de horchata o el cultivo de la chufa y hortalizas que aún se cultivan en la escasa huerta que la rodea y en la cocina del arroz.
La Pepa Bluespace es un establecimiento que en pocos años ha transformado sustancialmente la oferta culinaria del municipio, con una cocina rica en platos que integran influencias asiáticas, un catálogo meritorio de hamburguesas de gran calidad y una oferta arrocera en donde su Chef Santi Garrido desata su ingenio a raudales. Además de su clientela habitual es frecuente la visita otros clientes llegados de otras provincias españolas, como Santander, Galicia, Madrid o Barcelona, entre otras.
La Pepa es un establecimiento pequeño pero con una gastronomía muy grande, un trato exquisito y un ambiente cordial que provoca cierta relajación y seguridad a todos sus comensales. Anteponiendo siempre criterios sanitarios son muchos los que han de conformarse con reservar mesa para la próxima ocasión.
En una zona con una fuerte presencia hostelera como es la Plaça del Carme, la Pepa brilla con luz propia, menús del día con platos abundantes, precios ajustadísimos y una carta con las viandas mencionadas anteriormente hacen que el local trabaje a un ritmo frenético a pesar de estar en plena pandemia.
Entre sus hamburguesas encontramos exquisiteces como la “Burguerchallenge” de vaca rubia gallega, boletus, trufa y foie; “Estados Unidos” elaborada con Angus, pulled Pork, pastrami y jalapeños o la “Australia” con langostinos especiados, pollo deshuesado y allí oli de ajo negro. Hay que señalar que en estos momentos La Pepa se encuentra en plena competición para la mejor hamburguesa de España y ya está clasificado para cuartos de final en la Comunidad Valenciana.
Entre sus arroces destaca su “Arroz Rojo”, elaborado con gambón, carabinero, gamba rallada, calamares, sepia, pulpo braseado, zamburillas o almejas y foie. El chef coloca parte de sus ingredientes en la superficie de la paella, para que se pueda disfrutar de un aperitivo antes de comenzar a degustar el arroz (una interpretación personal del conocido arroz a banda). Otro arroz que también tiene un gran protagonismo y que puede disfrutarse tanto meloso como seco es el “Black Foie”, elaborado con carne de Angus, boletus y foie. En carta tienen además Paella de Rodaballo, paella de cangrejo azul, paella de langosta de Denia, Arroz de Senyoret, arroz a banda, fideua de gandía y fideuá degradada entre otras propuestas.
Una oferta diversa y sustanciosa que explica sobradamente el éxito alcanzado por este destacado restaurante de Alboraya.