Santi Garrido es el chef de uno de los establecimientos más recomendables de Alboraya, “La Pepa Bluespace” que se encuentra en la Plaza del Carmen número 6 de esta localidad. La Pepa es un espacio gastronómico único y singular, un taller para la creatividad desbordada de Santi que ha sabido como nadie definir una oferta gastronómica donde se conjugan las tapas de autor, las burguers gourmet y unos arroces creativos que el chef elabora con una gran maestría, aunque sin  perder de vista la tradición valenciana y utilizando la mejor despensa posible, el mar y los productos de cercanía.

La Pepa llegó sin hacer ruido, como un proyecto personal y profesional para Santi, pero sólo unos años han bastado para que sea uno de los lugares más carismáticos debido a su oferta singular.  Numerosos son los turistas que solicitan mesas en este local gracias a su repercusión por las  redes sociales que se hacen eco de los numerosísimos comentarios que suscitan sus arroces, El gran Chicote en una de sus visitas,  lo  calificó como uno de los restaurantes con mejores arroces de la Comunidad Valenciana, incluso su equipo de rodaje  de “Pesadilla en la Cocina” lo tiene como un referente cada vez que graban en nuestra tierra.  También  el Periódico “El Español”, de la capital madrileña,  se deshizo en elogios con este establecimiento que ha recibido el beneplácito del Ayuntamiento de Alboraya nombrándolo como embajador gastronómico a través de su Concejalía de Turismo.

Pero ¿cuál es el secreto de este local para que tenga una trayectoria tan singular?. El secreto no es otro que el cariño por esta profesión que tiene Santi Garrido, que ha sabido mostrar todo el talento que lleva dentro y aunar las experiencias vitales que le han acompañado a lo largo de su vida, como la música, sus continuos viajes, en especial a Asia y por supuesto la gastronomía. Su buen hacer es una simbiosis de todas estas experiencias y le Pepa el amor de su vida,  donde puede poner en práctica todas sus inquietudes y proyectos personales para la alegría de todos sus parroquianos. Por supuesto su otro gran amor es la guapísima Chim, su compañera, o su chica como dice el propio Santi, a la que desde aquí le enviamos un afectuoso saludo.

Otra de las cualidades que definen a Santi son lealtad y compromiso. Estas bondades las demuestra sobradamente con amigos, conocidos, clientes e incluso en sus propios proyectos personales. Santi es una persona que emana todo esto de forma altruista, sin esperar nunca nada a cambio, lo que pone de manifiesto el gran corazón de Santi.

Si aún no conocen ustedes la Pepa, acuérdense de ponerle un apunte al calendario de sus visitas gastronómicas ya que no lo conocerá usted todo hasta que visite este referente de la buena comida. Y es más, si finalmente lo visitan no dejen escapar la oportunidad de degustar el Embrujo de Castellón, un cremaet muy especial que elabora el propio Santi.