Traer a estas líneas al Restaurante La Plaza de Torrent siempre es un gran placer. La gastronomía, el trato exquisito que dan tanto al producto como a los que entran en su local y esa latente coordialidad que se respira en el establecimiento hace de la visita una experiencia única.
La Plaza ya va por su segunda generación. Nieves, Paco y Victor han sabido dar continuidad a esta apuesta de Diego y Paqui, antiguos propietarios ya jubilados, que situaron a este local en lo más alto gracias a su dedicación y profesionalidad.
La nueva gerencia ha metido una marcha más, espoleados por su juventud y su creatividad, lo que ha supuesto el espaldarazo definitivo para este local referente de la gastronomía valenciana. Desde la Plaza de la Libertad de Torrent vigilan atentos la evolución de la cocina valenciana y se adaptan perfectamente a todos estos cambios, pero sin perder las raices que tanto cuidaron sus predecesores: producto, proximidad calidad y tradición por el costumbrismo culinario local. No en vano son uno de los establecimientos más recomendados a la hora de disfrutar de un buen Arroz Rossejat, receta típica de Torrent e icono de su gastronomía.
La Plaza es un local con una oferta muy diversificada, donde puedes encontrar pescados fresquísimos del día, disfrutar de un almuerzo espectácular o de un menú que mira casi todos los dias a los platos de cuchara y además tiene una oferta de arroces digna de los mejores establecimientos. Pero si hay uno que reina en su local, es sin duda el de pato desmigado con boletus y foie, que se puede disfrutar tanto seco como meloso. Musica celestial para el estomago exigente de los mejores gourmets.
Platos como la ensaladilla rusa con mahonesa de wasabi, el tataki de atún, el ajoarriero, la cazuelita de gambas, los camarones, su sepionet de playa trinchado, las gulas al ajillo, la morcilla de Burgos, entre otros, son el prólogo perfecto para acometer uno de los arroces que preparan o una fideuá, una buena carne como la carrillera, el steak tartare o el solomillo de vaca vieja o un buen pescado como el rodaballo, la lubina o su lomo de bacalao gratinado al horno con muselina de miel y ajo. Los postres son también espectaculares y nos los desvelaré para que los puedan descubrir ustedes mismos.
Le recomiendo que apunten este local en su agenda y lo visiten cuando deseen disfrutar de una buena gastronomía a un precio equilibrado y un servicio profesionalizado. Les garantizo que no les va a defraudar.