Lienzo brilla con el resplandor de su nuevo Sol de Repsol

Restaurante Lienzo

Hace ya unos meses traíamos a nuestra redacción a María José y Juanjo, una pareja, tanto en el trabajo como fuera de él, que venían precedidos de cierta reputación, ganada poco a poco gracias al trabajo que han venido realizando en el Restaurante Lienzo, después de un periplo de varios años en Restaurantes de la Ciudad Condal, a donde llegaron después de una breve temporada en el Palacio de la Seda de Murcia, su ciudad natal. A esta fama también contribuyó, sin duda la candidatura de María José como cocinera revelación de año pasado, título que estuvo a punto de alcanzar y que no pudo ser por unas milésimas en las votaciones del Jurado.

Restaurante LienzoSi algo distingue sin duda alguna el trabajo de Lienzo es su apuesta continúa por los mejores productos de mar y montaña, productos frescos, de temporada, a los que da forma, para presentar una cocina basada en la tradición, aderezada con tintes vanguardistas y presentada de forma excelsa al comensal. Lienzo es en sí un todo, magia, sorpresa, innovación, dedicación y una puesta en escena verdaderamente sorprendente. La simbiosis perfecta de esta pareja hace posible esta pequeña ilusión culinaria, llena de matices, sabores y texturas que sin duda enganchan de forma perenne a todo el que tiene la oportunidad de disfrutar de su propuesta gastronómica.

Restaurante LienzoHay que señalar que estos reconocimientos no han sido obra del marketing, ni mucho menos, sino de un trabajo cocienzudo día a día. Tal y como nos confesaba Juanjo hace unos meses …”no pensamos en el futuro, sino en el trabajo que tenemos que realizar cada día que se abre la puerta del restaurante”.. aunque añadió, …”pero claro si nos llegan reconocimientos pues bienvenidos sean””… Como dice el dicho, nadie es profeta en su tierra, y ha tenido que ser aquí a escasos 200 kilómetros de ella, donde han recibido un Sol de Repsol que los han ratificado como una de las parejas con más futuro de la gastronomía valenciana. Ellos son ya una realidad de un firmamento lleno de Soles en donde comparten protagonismo con “Baret de Miquel” (Dénia), “Mesón El Granaíno” (Elche), “Teatro Bistrot Terrace” (Alicante), “Lienzo” y “Saiti” (València) y “Raúl Resino” (Benicarló) que también obtienen su primera estrella, con “La Sucursal”, reconocida con dos Soles tras su reapertura en el edificio Veles e Vents de la Marina del Puerto de Valencia. y “Ricard Camarena Restaurant”, “Quique Dacosta Restaurante” y “L’Escaleta” que tienen tres Soles.

No hay comentarios