Llega la sedunda edición de MEAT CARNIVAL

Los próximos días 21,22 y 23 de junio se celebrará la II Edición de MEAT CARNIVAL en el emblemático espacio de la Marina Real de Valencia. Como en la edición anterior, el evento conjuga gastronómía, humor y música, teniendo como novedad la intervención de EXQUISIT MEDITERRANI, marca turística de la Generalidad, que impulsará en el recinto la formación a través de ponencias que basarán sus directrices en la promoción de la excelencia de los productos valencianos.
Entre las ponencias programadas se encuentran las de Nicolás Barreda que disertará sobre «menos carne, más cercana y mas buena, que hará referencia a la oveja Guirra» una especie en recuperación originaria de tierras valencianas, de Raúl Berruguer que hablará sobre la cocina del interior de Castellón o de Julio Colomer, que mostrará la versatilidad de los salazones mediterráneos y se dará protagonismo a productos tan importantes como nuestras verduras o el arroz.
Las actuaciones musicales (a cargo de Elia Yago, Fanfarria Ambulante y Golpe de efecto), se conjugarán con el humor en la participación de Jesús Manzano, Rafa Alarcón, Alex Martínez u Oscar Tramoyers.
Otro de los puntos fuertes del evento es la del asado de una vaca entera a la vista del público. También se desvelarán algunos trucos acerca de la elaboración de las carnes, en especial de las carnes vascas a cargo de Iñaki Gorrachategui que además será el encargado de dar paso al «Concurso Nacional de Parrilla».
Toda la programación de este festival se puede consultar en la web http://meatcarnival.es/