Desde el 4 de octubre al 3 de septiembre

La Gran Feria del Marisco de Galicia inauguraba en Valencia el pasado día 4 después de una frenética y exitosa tour culinaria que les ha llevado a Barakaldo (Bilbao), León y Palma de Mallorca para terminar en tierras valencianas, donde ya hemos podido disfrutar, con la presente, de 12 ediciones.

El secreto de su éxito es un marisco fresquísimo que llega desde tierras gallegas a medida que lo van necesitando, en camiones piscinas, y que ofertan a un precio ajustado, lo  que permite a todo el mundo disfrutar de estas exquisiteces: buey de mar, mejillones, centollos, vieiras, bogavantes, berberechos, cigalas, langostinos, nécoras, percebes, almejas, pulpo, arroces elaborados con mariscos, empanadas gallegas y un abanico de postres donde destaca su tarta de Santiago o la tarta de queso. Gastronomía que llega regada con los mejores vinos de las Rias Baixas, elaborados con la variedad Albariño, Godello, Treixadura, Loureira o Torrontés y con panes artesanos para poder acompañar estas viandas.

Sus instalaciones tienen una gran capacidad, tanto en su salón interior como en la terraza anexa, lo que permite una alta afluencia con un buen servicio.

Su oferta estrella es la mariscada que suelen servir para dos personas y está preparada con bogavante, navajas,  langostino, vieiras, brochetas de marisco, cigalas,  zamburiñas y vieiras al horno y que ofertan por un precio de 85 euros.

Manuel y Eneko dirigen esta magnífica despensa gallega itinerante que además de acercarnos al tradicionalismo gastronómico gallego también lo hacen con su cultura ya que sus servicios suelen estar ambientados con música del folklore de esta maravillosa tierra y por la noche celebran el “conjuro de la queimada”, un rito que data de los siglos XI y XII donde el protagonista es el licor, el azúcar y el fuego que se utiliza para prepararla y su objetivo es ahuyentar a los malos presagios o espíritus.

Hasta el día 3 de noviembre se podrá disfrutar de esta oferta en Valencia frente a la antigua estación del Grao, en una explanada con un amplio aparcamiento que facilita enormemente la vista a esta fantástica Feria de Marisco de Galicia.