El público acoge  con entusiamo, como cada año,  la mayor feria del Marisco que se celebra en nuestra tierra. MarisGalicia es un evento itinerante que se lleva a cabo en varias poblaciones españolas, entre las que está Valencia, donde cumple ya diez años desde su primera visita. Parece que fue ayer cuando se hizo el mayor salpicón del mundo en las carpas ubicadas en el Puente de las Flores, sin embargo han pasado unos cuantos años que no han hecho otra cosa que asentar este evento como uno de los más importantes de la Capital del Túria.

MarisGalicia nos trae una gastronomía pletórica de matices y sabores confeccionados con productos de la mayor despensa posible “el mar”. Entre ellos: el bogavante, las almejas, el bacalao a la gallega, buey de mar, brochetas de vieiras y mariscos, zamburiñas, el pulpo afeira, chipirones, mejillones, percebes o langostinos entre otras exquisiteces,  que se pueden maridar perfectamente con la oferta de vinos autóctonos gallegos. Por si esto fuera poco también tienen su típica empanada y un amplio abanico de  repostería del lugar.

Manuel Gómez, coordinador del evento

Los productos se reponen diariamente, llegados desde tierras gallegas. Para ello las instalaciones cuentan con piscinas y otros recipientes especialmente diseñados para que el marisco no pierda sus propiedades y pueda ser degustado con sus máximas cualidades. Los productos se exhiben vivos en la propia barra para que  el público pueda escoger aquellos que desee.

Desde hace un par de años la nueva sede de esta feria se encuentra  en el Grao de Valencia (entre la Avd. del Puerto y el barrio de Nazaret), lo que permite una mayor facilidad de aparcamiento y un espacio mucho más sosegado, en el que las medidas sanitarias pueden seguirse con las máximas garantías: distanciamiento social, gel hidro-alcohólico y un control estricto en la entrada a su carpa proporcionan la seguridad necesaria para disfrutar sin pretextos de esta grandiosa fiesta que estará disponible hasta el próximo día 18 de octubre.

Otra de las novedades que trae este año es la posibilidad de encargar productos y recogerlos para disfrutarlos en casa. Manuel Gómez, coordinador del evento nos anunció que estaban trabajando para que próximamente haya también un servicio exclusivo de mensajería que los harán llegar hasta el propio domicilio.

Como cada año damos la enhorabuena a la organización por contar con nuestra tierra para desplegar el arsenal gastronómico que llevan a cabo y les deseamos también que sigan cosechando grandes éxitos.