Meliana presentó en Fitur, la IV edición del Concurso de Paella de Fetge de Bou que celebrará el próximo 21 de febrero en la localidad. Durante el acto, Paco Gimeno, chef del Restaurante el Racó,  cocinó en directo esta receta que forma parte del tradicionalismo culinario  de la Comarca de la Horta Nord. A continuación fue ofrecida mediante degustaciones a todos los presentes. Esta paella se diferencia de otras similares, además de elaborarse con hígado de toro y escarola,  porque se ha de dejar en un grado óptimo de melosidad.

Esta importantísima Feria del Turismo que se celebra estos días en Madrid, ha sido el escenario perfecto para dar a conocer este plato que forma  parte de una gastronomía caracterizada por los productos de temporada y de proximidad. El municipio de Meliana  reúne además de su riqueza gastronómica, otras  opciones turísticas relevantes como su playa, la Iglesia de los Santos Juanes (S.XVI) de estilo gótico, las ermitas de la Inmaculada y del Santísimo Cristo de la Providencia o el Palacio de Nolla que contiene mosaicos únicos en el mundo.

El Ayuntamiento de Meliana también estuvo presente a través Amparo Martí, concejala de Turismo de la población, poyando el evento y presentando a la localidad de Meliana como un destino turístico, sostenible y de calidad. A su vez Paco Gimeno también representó al Club del Producte Tasten L’Horta de Turisme Carraixet.