Miguel y Juani, tradición arrocera

Sin duda la paella es algo más que una simple receta. Reúne alrededor de la mesa familiares y amigos. Cuando tenemos una ocasión especial siempre suele haber una buena paella cerca. Y es que la paella es hermandad, complicidad y el testigo mudo de algunos de los momentos más importantes de nuestra vida.

El Restaurante Miguel y Juani de l’Alcudia es uno de los establecimientos en los cuales tomar la paella siempre es un auténtico placer, no en vano tienen una largísima trayectoria con la estrella de la cocina valenciana. Su chef Paco Rodríguez consiguió alzarse con el campeonato del mundo de paella valenciana. Desde entonces y en tan sólo cuatro años ya tiene cuatro restaurantes en Japón que tienen como plato más importante la paella valenciana.

Pero Paco tenía un referente muy cercano en lo que respecta a la elaboración arrocera  y  no es otro que su padre Miguel, una de las personas que más hizo por la internacionalización de este plato junto al queridísimo Antonio Galbis. Con Galbis Miguel viajo a Brasil y a distintas partes de Europa en los tiempos en los que la paella no tenía el tirón que tiene hoy. Eran tiempos duros y viajes complicados pero que dejaron maravillosos recuerdos. “Nos trataban como reyes alla donde íbamos”… me comentaba Miguel y seguía  …”probaban la paella y se quedaban atónitos por su sabor, enamoraba a todo aquel que la probaba”… Muchos kilómetros recorridos promocionando nuestros arroces y elevándolos a lo más alto. No es de extrañar que años después todo aquel que visita la capital del Turia tenga como tour obligado la visita a las arrocerias valencianas. Personas como Galbis y Miguel contribuyeron de forma positiva a la la internacionalización  de nuestra receta.

Miguel no ha perdido un ápice de ilusión en torno a la preparación de los arroces,  en cuanto puede se pone en los fogones del Restaurante y echa una mano a sus hijos. Los vecinos y clientes están encantados de que Miguel prepare sus paellas, sabedores de que como las de su hijo Paco siempre serán unas paellas espectaculares. Si tienen ustedes alguna duda, les invitamos a visitar el Restaurante y a que nos cuenten su experiencia.

No hay comentarios