El nuevo proyecto de Paco Alonso va tomando cuerpo. Bajo el lema la cultura del almuerzo, presentará en breve una guía completísima sobre los establecimientos de Nuestra Comunidad que preparan este temtempié con dedicación religiosa. …»Unas espléndidas aceitunas, undelicioso bocata con pan artesanal y otros detalles como los pepinillos o las cebollitas en vinagre, e inccluso cacao, por poner un ejemplo, junto a un servicio atento y esmerado hacen del almuerzo un placer para los sentidos». según Paco.

La presentación de esta campaña tuvo lugar en el Corte Inglés de la Avd. de Francia. Eugeni Alemany abrió la velada con un simpático monólogo dedicado al almuerzo. También desde Amstel y desde la Federación de Hostelería Valenciana se está impulsando esta iniciativa a la que se han sumado casi 1.500 locales y 1.700 personas en redes sociales.

La cultura del almuerzo genera un volumen de ingresos y de puestos de trabajo en la hostelería valenciana importantísimo. Para reconocer el valor de estos locales que trabajan afanosamente día tras día ofreciendo un buen almuerzo se han creado los premios «Cacao de Or», que en su primera edición quisieron premiar la labor en este campo de: La Pascuala, El Rausell y La Pérgola de (Valencia), Ca Pere de Nules (Castellón) y Bar Polígono de Denía (Alicante).

Para escoger a los ganadores que mejor representan el almuerzo valenciano, se han tomado como base las opiniones dd los más de 1.000 componentes de la comunidad social @laculturadel almuerzo alojada en twitter y moderada por el periodista Paco Alonso.

Después del acto de entrega de premios se sirvio un lunch entre los asistentes. La Mar Salá de Cullera sorprendió con sus espectaculares paellas con Sardinas y all i pebre de fesols. Un restaurante que es una referencia para el buen almuerzo valenciano.

Ver fotos en el albúm de Facebook