La  Bodega Honda de Requena, fue el lugar escogido para la puesta de largo del nuevo vino de Vera de Estenas. Esta bodega está excavada en el subsuelo de toba caliza. Entre sus fines destacan, el de silo o almacén de trigo y el de bodega para guardar el vino. Una peculiaridad destacable son sus grandes tinajas y su profundidad que datan del Siglo XVII.

Presentación de Bobal de Estenas

Félix Martínez Roda y Eduardo Vives,  presentaron  el nuevo  «Bobal de Estenas«, caracterizado por proceder de viñedos con más de ochenta años de antiguedad y por una vinificación a la antigua usanza en depósitos de hormigón, con el objeto de no alterar su frescura,  y la crianza en tinajas de barro de una capacidad aproximada de 1.000 litros.

Con esta nueva etapa, la Bodega Vera de Estenas reafirma su compromiso con el terreno y con las variedades autóctonas como es la Bobal consiguiendo un vino de talante moderno y con una buena dosis frutal.

Presentación de Bobal de Estenas

Juan Manuel Gonzalvo, dirigió la cata en su presentación y destacó la viveza en el color, la fuerte presencia de la variedad Bobal en nariz, fruta fresca en boca, una entrada amable con volumen que  envuelve de placenteras sensaciones y una acidez que nos invita a repetir el trago.

El segmento de precio del nuevo vino se encuentra ente 7-8 euros  y estamos seguros de que no a dejar indiferente a nadie a la hora de su degustación.

La Bodega Vera de Estenas fue la número 15 en toda España en recibir la denominación de origen propia, máxima calificación que una bodega puede conseguir. Esto certifica la calidad de la uva y el sabor de los vinos que se cultivan en el microclima de las tierras situadas en el valle del río Magro en el afluente del Júcar. La Bodega Vera de Estenas descansa sobre un edificio del siglo XIX donde el espíritu y la tradición familiar siguen presentes en cada procedimiento.

Presentación de Bobal de Estenas

COMER EN VALENCIA