Presentación de la IV edición de la ruta gastronómica de los platos de cuchara

Presentación de la VI edición de la ruta gastronómica de los platos de cuchara

El Restaurante el Llantar de Requena fue el escenario para la presentación de la IV Edición de las Jornadas de los platos de cuchara y que se desarrolla en los mismos establecimientos participantes de la Comarca Utiel-Requena,  los cuales ofrecen un menú con productos locales y muy ajustados de precio. Organizada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) este año tendrá como novedad su réplica en la provincia de Castellón y de Alicante. Durante estas jornadas se podrán disfrutar de platos como el gazpacho de pastor, las alubias con matanza, el morteruelo o la clásica olla entre otras muchas propuestas. Como es habitual los menús se maridarán con vinos de la zona.

Presentación de la VI edición de la ruta gastronómica de los platos de cuchara

Durante la presentación, en la que estuvieron el Secretario Autonómico de Turismo, Francésc Colomer, el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar, el Presidente de la Mancomunidad del Tierra del Vino,  Gabriel Mata, la Presidenta de la Ruta del Vino, Ana Suria y el Alcalde de Requena Mario López se dieron a conocer las novedades que incluye esta nueva edición. Entre ellas la ampliación de los restaurantes participantes, ya que a los que intervienen habitualmente de Utiel y Requena se suman otros de las poblaciones de Xera, Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, Sinarcas, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel.

Las Jornadas se celebrarán desde el 14 de febrero al I de marzo en la Comarca de Utiel-Requena y desde el 20 de febrero al 1 de marzo en diez municipios del interior de Castellón y 12 del interior de Alicante.

Presentación de la VI edición de la ruta gastronómica de los platos de cuchara

En el acto, los ponentes resaltaron la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo, añadiendo “las Jornadas contribuirán a impulsar la gastronomía tradicional como elemento diferenciador del  territorio”.

Renfe  también colabora ofertando plazas en el AVE que alcanzan un descuento de hasta un 70% para aquellos viajeros que lleguen desde Madrid a disfrutar de estas Jornadas y de la riqueza turística que atesora esta comarca.

Aprovechando en encuentro El Secretario autonómico, Señor Colomer y el Alcalde de Requena, Mario López firmaron el acuerdo que subscribe al Municipio de Requena a la marca turística Exquisit Mediterrani, una colaboración entre ambas administraciones que sin duda contribuirá positivamente a un mayor  desarrollo turístico de Requena.