Presentación de los vinos Clos de Lôm

La presentación de “CLOS DE LÔM” no puedo tener mejor acogida. Más de cuatrocientas personas  asistieron en directo al nuevo proyecto de la familia Serratosa Caturla, propietarios de la mayor extensión de cultivo de la vid en  tierras valencianas con más de 300 hectáreas a 650 metros de altitud, en  Fontanar dels Alforins.  Un proyecto de varios años, con la complicidad de Pablo Ossorio, uno de los mejores enólogos de España, y la salida al mercado de cuatro extraordinarias referencias:  el “Blanco Clos de Lôm Malvasía 2018”, el “Clos de Lôm  Monastrell Rosado” y los tintos “Clos de Lôm Tempranillo” y “Clos de Lôm Garnacha”.

El Blanco, elaborado como su nombre indica con Mavasía 100%,  presenta un alto índice en intensidad y aromas, destacando por su frescura, una acidez equilibrada y un final de boca largo y sabroso. Su color también es muy singular con un brillante color amarillo verdoso.

El Rosado (100% Monastrell), de color rosa pálido con reflejos de oro rosado, se presenta muy frutal (piña, pomelo, plátano o manzana) y destaca por su acidez, frescura y un final de boca donde se nota la intensidad de la fruta.

El Tempranillo (100% Tempranillo) es de un profundo color rojo rubí, tiene un aroma intenso, donde se perciben frutas rojas y maduras y un final largo y persistente en boca.

El Garnacha (100% Garnacha) de color intenso y tonalidades púrpuras presenta matices de frutas negras, grosellas, frambuesa o arándanos. Es intenso y con una buena estructura en boca.

El escenario para la puesta de largo de estos cuatro vinos ha sido la DO Vinos de Valencia. En la presentación Alicia Serratosa comentó el orgullo que suponía para la bodega haber sacado al mercado unos productos con esta calidad y agradeció a Pablo Ossorio su colaboración en estos últimos 15 años. Según Alicia,  Pablo había sido esencial para el éxito de estos vinos que a pesar de su juventud ya habían recibido una buena crítica e incluso una medalla de Oro, obtenida por el  Rosado Malvasía.

Pablo intervino posteriormente para comentar que en una bodega con tradición, ya que data de 1836, se había dado una vuelta de tuerca importante al apostar por variedades que se aclimatasen perfectamente al terruño, una vez conseguido esto, se sacaron al mercado, hace unos cinco años, vinos a granel de gran calidad. A partir de entonces ya se trabajó con los vinos objeto de la presentación de esta noche. Pablo aseguró que el Tempranillo de esta bodega es el mejor de todo el Mediterráneo. Según Pablo …”los vinos de Clos de Lôm van a dar mucho que hablar debido a su apuesta por la calidad”…

Cosme Gutiérrez, Presidente de la DO, Vinos de Valencia mostró públicamente su satisfacción  y agradecimiento por haber escogido la sede de la DO para la presentación de estos vinos y auguró un excelente porvenir a este proyecto. Añadió …”estoy seguro que este proyecto ambicioso nace de un estudio pormenorizado y muy meditado y con Pablo Ossorio el frente de este proyecto sólo me queda añadir que estos vinos engrandecerán tanto a los vinos valencianos como a los vinos de la DO, Vinos de Valencia”…

El acto se cerró con la degustación de los cuatro vinos maridados con un catering.