Presentación del Concurso Internacional de Paellas de Sueca

El próximo domingo día 16 tendrá lugar la 58 edición del Concurso Internacional de Paellas de Sueca, uno de los eventos más importantes del panorama valenciano y el decano de los concursos gastronómicos que se celebran en nuestras tierras. Es espectáculo tendrá lugar en el Paseo de la Estación de Sueca, a partir de las diez horas y lo podrán disfrutar todos aquellos que visiten la localidad. En el mismo paseo tendrá lugar simultáneamente la celebración de FIRARRÒS, un monográfico sobre este cereal en donde se expondrán una gran variedad de arroces que se podrán degustar mediante la previa adquisición de tiquets.

La oficina de turismo de la Marina Real fue el escenario escogido para su presentación. El acto contó con la presencia de distintas autoridades, entre las que se encontraban Pilar Monchó, diputada de turismo, Evaris Caselles, director del Patronato de Turismo, VIcent Baldoví, concejal del Concurso de Paellas y Raquel Tamarit alcaldesa de Sueca. Todos ellos coincidieron en la importancia de reivindicar una receta única que identifique el plato tanto nacional como internacionalmente e hicieron referencia al gran éxito alcanzado con la celebración de este evento que a día de hoy celebra semifinales en en Costa Rica, Australia, San Diego, Francia, Tokio, Parras y Querétano (Mexico) y Perú.
Estuvieron también presentes Jesús Melero coordinador del Concurso y Vicent Sant Feliú, responsable de la imagen del mismo que explicaron los pormenores de la presente edición y presentaron un video promocional sobre la elaboración de la auténtica paella. Además anunciaron la participación de un total de 40 restaurantes procedentes de todo el mundo.
En el apartado de representantes valencianos se encuentran: Ca Agustí (Sueca), Llopis (Sueca), London (Sueca), .E.S. Llopis Marí (Cullera), La mar salà (Cullera), CamiVell (Alzira), L’Albufera (el Palmar), Bon aire (el Palmar), La Plaza (Torrent), Miguel y Juani, (L’Alcúdia), Rice Paella, (València), Trencadish (València) ,La Marítima ( València), El Famolenc (València), Monastrell (Alacant), Óscar (Calp), Cachito (Elx), Restaurant Boga (Gandia), Tina Fernández (Digital) y Casa Granero (Serra).
Los restaurantes del resto de España que tomarán parten en la final son: Restaurante El Madrileño, Restaurante Congreso, Hotel Hilton (Madrid), Hotel Castell del Mar (Mallorca) y El Informal (Bilbao).
Los representantes de las semifinales internacionales son: Juan´s Paella Catering (Australia), Paella mate (Australia), Simply Spanish (Australia), Slate wine bar (USA), Villa Roma (USA), Jugem (Japón), Anocado (Japón), Coraloense (Mexico), Aramburú Matriz (Perú), Paellas y paellos (Perú), Moreno Traiteur (Francia), La Paella Ibérica (Francia) Abundi Monterde (Andorra), Don Pascualón (Costa Rica) y Karbó (México).
Un año más, este certamen impulsado por el Ayuntamiento de Sueca, cuenta con el respaldo de Turisme de la GVA, Turismo de España y la Diputación de Valencia; y el patrocinio de València Turisme, Wikipaella, Cerveza Túria, Sueca – Express Café, Torry Harris, Frutas y Verduras Alabau, Jet Extramar, Arroz Tartana, Garcima, Grupo Sada, Carmencita, Bocopa, TastyFun, Xufatopia y Unipro.

No hay comentarios