Presentación de la Revista Castellón Gastronómica

Presentación de la Revista Castellón Gastronómica

Esta semana se presentaba la nueva revista de Castellón Gastronómica en el Hotel Golf del Grao de Castellón. Un concienzudo y laborioso trabajo de la AMTC que  vuelve a tener como protagonista en sus páginas  al “tomate”, siguiendo con el monográfico sobre esta fruta tan peculiar que se inició con la revista de  la edición anterior.

Presentación de la Revista Castellón GastronómicaLas causas son numerosas, entre ellas porque es un producto indispensable de nuestra cocina, porque es una de las materias primas de calidad de Castellón y porque no se puede concebir una oferta gastronómica que se precie sin su presencia.

Para que esta magnífica revista llegara a ser una realidad ha sido necesaria la colaboración desinteresada de  26 estrellas michelín, entre los que se encuentran Joan Roca, Besarategui, Subijama, Azurmendi, Ferruz, Aduriz, Barreda, Resino, Camarena, Manuel Alonso o Arrufat, críticos gastronómicos de reconocido prestigio y hasta nutricionistas, que se han decantado en un esfuerzo común para poner de relieve conceptos conocidos y desconocidos alrededor de este producto indispensable por mediación de recetas, consejos y técnicas de manipulación.

Presentación de la Revista Castellón GastronómicaLa revista está además de en formato papel, disponible para su descarga en  la web de la AMTC   www.castellongastronomica.es

La AMTC es una organización que se fundó para la defensa y promoción de la Gastronomía Castellonense en 1997. Desde entonces ha llevado a cabo numerosísimas acciones  con la finalidad de revitalizar tanto la hostelería local como los productos de la provincia. La Revista Castellón Gastronómica  es uno más de los innumerables esfuerzos por reivindicar los valores culinarios locales.  Otras iniciativas han sido, el Mesón de la Tapa y la Cerveza, La Cátedra Mediterránea de Nutrición, La Muestra Nacional de Tapas, numerosas catas, artículos y libros relacionados con la gastronomía local. Además de todo esto, otorgan cada año sus premios a la Gastronomía castellonense, que en esta ocasión ha coincidido con la presentación de la nueva revista.

Presentación de la Revista Castellón GastronómicaEn el acto de entrega de estos premios que cumplen en esta ocasión su XIV edición y de la mano de su más visible defensor, José Aguilar  han sido reconocidos:

Producto del año

-Cervezas Artesanas de Castellón, que engloba a 8 empresas de la provincia

Mejor bocadillo de Castellón

-Restaurante Gallego Betxi

Premio al mejor menú diario en relación calidad-precio

-Mel de Romer  de Castellón

Local que tiene la mejor atención al público

-Restaurante los Maños 2 de Castellón

Mejor Bar de almuerzos

-Bar Gargallo de Castellón.

Mejor cuidado y atención del vino en un bar de tapas

-Tasca Ernesto-La Oficina

Mejor ensaladilla rusa de la provincia

-Bar Restaurante Ágora de Betxi

Premio a la defensa de la Gastronomía Castellonense

-Miguel Abad y el aceite de oliva

Premio a toda una vida dedicada a la hostelería de calidad

-D. Jaime Peñarrocha, que desgraciadamente ha sido a título póstumo.

Premio especial por su colaboración con la AMTC y la MTC

-Para nuestra publicación Comer en Valencia

En evento  congregó,  en la sala habilitada del Hotel Golf,  a un numeroso grupo de amigos, invitados y medios de comunicación que no quisieron perderse este acto tan entrañable.  También colaboraron a su desarrollo más de 25 empresas vinculadas con la gastronomía de la ciudad.  Entre las se encontraban  Bodegas Bocopa de Petrer (Alicante), Restaurante el Pecat, Cafés Reke, Adrian Mereciano del Restaurante Flote y Ostras la Belle Huitre.

Presentación de la Revista Castellón GastronómicaAl término de la entrega de premios el grupo Simago Lemon  nos hizo vibrar con su animado repertorio, lo que creo un ambiente fantástico de hermandad entre todos los que pudimos disfrutar de estos momentos mágicos.

Presentación de la Revista Castellón Gastronómica

Queremos dar la enhorabuena a la labor que se lleva a cabo desde la AMTC, a todos los premiados y muy especialmente al reconocimiento recibido por nuestra redacción.

Todas las fotos del evento en este albúm de nuestro facebook

No hay comentarios