El Restaurante el Mosaic es un ejemplo de la pasión y el respeto al producto de cercanía, no en vano la huerta de Meliana sigue siendo una fantástica despensa, lo que aprovecha este establecimiento para su oferta gastronómica, dándole frescura y temporalidad a la misma.

Esta extraordinaria materia prima se complementa con un amplio abanico de pescados, mariscos y carnes que confeccionan los distintos platos de su carta, en donde los arroces han adquirido mayor protagonismo después de una amplitud de sus instalaciones. Algunos de ellos son: el arroz del senyoret, el de pulpo con calamar, el de langosta o bogavante, el de secreto ibérico con alcachofas o la paella de fetge de Bou, receta típica de la Horta Nord con la que el Mosaic ostenta el tercer premio en el “Concurso de Paella de Fetge de Bou” que se celebra anualmente en Meliana, en el marco de sus Jornadas Gastronómicas  y  que promueven El  Restaurante el Racó y el Ayuntamiento en esta localidad con la colaboración de la guía gastronómica Comer en Valencia.

Otros platos que encontramos en su carta son las croquetas de pollo o de gambas al ajillo, los cornetes de gamba con pasta filo, su queso crujiente, el tataki de ternera madurada, las gambas cristal, el timbalet de cochinillo, la coca con morcilla y queso con mermelada de pimientos, las patatas a la brava o su a gambastika (gambas rebozadas).

El establecimiento tiene una amplia oferta de tapas, donde conjuga la tradición con la innovación, algunas de ellas son ciertos tintes de fusión, lo que permite disfrutar de un tardeo muy especial. También tiene una amplia oferta de bocadillos, muy recomendables para cualquier enamorado del esmorzaret valenciano.

Además tiene una oferta de postres artesanos que elabora con mucho ingenio como el Mosaic Lemon, el coulant de chocolate o la torrija con helado.

Angie y Martín son los responsables del rumbo de este local que poco a poco se está haciendo un hueco en el panorama gastronómico valenciano a base de una oferta elaborada con mucho cariño, un gran respeto al producto, un justo precio y una gran dosis de creatividad.

El Mosaic se encuentra en la Plaza de Noya número 12 de Meliana (Valencia)