Para quienes aún no conozcan a este restaurante diremos que se encuentra en Alkasser, a escasos Kilómetros de Valencia, que abre sólo los fines de semana y no porque no tengan clientela, ni mucho menos sino que las obligaciones de sus responsables, Paquito y Jaume,   hacen inviable tenerlo abierto todos los días. Lo que para algunos puede parecer una incongruencia para ellos es  toda una ventaja y si me lo permiten ustedes, también un desafío. Lo primero porque tienen tiempo más que suficiente para planear cada una de las  propuestas que ponen en práctica en el Restaurante y la segunda porque  el objetivo es siempre sorprender con dichas propuestas, y creanme si les digo que lo consiguen.
K-anròs funciona además como un salón para eventos, con un amplio espacio para diversas actividades que combina en dos estancias separadas. La dirección gastronómica recae en Paquito o como le dicen en el pueblo «Paquito el Cuiner». De caracter inquieto e innovador apostó por un espacio como el actual para disfrutar de lo que más le gusta hacer,  que es cocinar.  Si hubiera sido un primitiva hubiera hecho pleno con  los seis aciertos (o para no ser exagerado cinco más el complementario), ya que en tan poco tiempo  ha podido demostrar a su clientela la gran sabiduría culinaria que atesora  y no es posible ocupar una mesa en el local sin reserva previa.
El proyecto  nace como  tema de conversación entre amigos, entre los cuales se encuentra   Santi Hernández  de Rec&Rec (blog gastronómico), siendo en pocos meses una realidad. Recientemente la actividad conjunta de los tres en unas jornadas gastronómicas denominadas «Sabor y Tradición», fue objeto de un premio concedido por el Periódico de Aquí en la localidad de Torrente. Premio que viene a reivindicar la filosofía de mantener vivas tanto la tradición como las buenas artes en la cocina  tal y   como  propugna el nombre de las jornadas premiadas.
La oferta gastronómica  tiene como particularidad la utilización de las materias primas de kilómetro 0, lo que es lo mismo, los productos que produce el mismo pueblo o en su defecto en pueblos cercanos, así como los pescados que también son de la costa valenciana.  Todos estos productos son   tratados concienzudamente respetando la esencia y sabores de los mismos, nunca disfrazándolos o  alterándolos.
Entre sus entrantes encontramos. pastel de foie y boniato confitado, sardina ahumada sobre coca de aceite y crema de verduras asadas, timbal de atún maridado, pulpo con papada de cerdo, puré de nabo y trufa, salteado de secreto ibérico con shitake, verduras y salsa roja o ajoarriero en espuma de ajillo y langostinos… entre otros.
Las pastas   y pizzas  elaboradas de forma artesanal también tienen presencia en su carta.
Entre sus arroces, además de los archiconocidos valencianos,  encontramos arroz con gallina de chulilla,  paella de col, costillas y pelotas de carne, una paella de puchero  y otro  de rabo de toro y setas.
Para los que prefieren pescado tienen una  merluza con jugo de sus espinas y verduras salteadas o un bacalao confitado con jugo de jamón, tomate y cebolla con emulsión de ajo y miel
Los postres mejor dejarse llevar por sus sugerencias ya que será un magnífico colofón a una extraordinaria sobremesa. Nosotros tuvimos la oportunidad de degustar su torrija de horchata con helado y nos sorprendieron gratamente.
Decir además que realiza un menú  distinto cada més  para cenas los  viernes y sábados a un precio inferior a 20 euros. El menú vigente este mes es el siguiente:
APERITIVOS
-Corte de ensaladilla de la iaia
-Llisa adobada tapenade, lima y huevos de trucha
-Figatell de oveja guirra con mermelada de cebolla y tomate seco
ENTRANTES
-Hortalizas Km 0, queso los corrales, mojama y cacao del collaret
-Croquetas de Puchero
-Anguila ahumada en all i pebre
-Huevo ecológico de gallina de chulilla con pisto, espuma de patata y migas de morcilla
CARNE
-Tarrina de cordero con garrofón de la ceja negra y jugo de arrope.