La Plaza es un restaurante que se ha granjeado por méritos propios el reconocimiento de clientes y profesionales del sector. Gracias a una gastronomía mediterránea que ahonda en las raíces y a una oferta arrocera de gran nivel donde destaca su rossejat torrentí o su arroz de pato desmigado con boletus y foie pero que abarca otros como el arroz al horno, el de senyoret, de bogavante, de pulpo, de cangrejo e incluso la Fideuá de Gandía.

Al frente de este local se encuentra Paco Gallego que aprendió este oficio desde abajo y a las órdenes de la anterior gerencia, la de sus padres, ahora ya jubilados. Un experimentado equipo de profesionales le acompañan en esta nueva etapa de la Plaza. Paco ha sabido avanzar con los nuevos tiempos, introduciendo algunos cambios que han enrique cido su oferta culinaria. Platos elaborados con productos de temporada y proximidad, buenas carnes, pescados de la costa mediterránea y otros muy conocidos en los que aporta algún detalle creativo dándoles personalidad.

La Plaza ostenta premios a sus arroces de distintos concursos gastronómicos en los que se ha ido presentando a lo largo de los años, pero también son destacables otros platos de su carta como la ensaladilla rusa con wasabi, el tataki de atún, el esgarraet, la cazuelita de gambas, la oreja crujiente, el calamar de playa o la sepia y CARNES como el steak tartare, el solomillo de angus o el lomo de vaca a la piedra. Especial es su bacalao gratinado con muselina  o cualesquiera de los platos de cuchara que preparan cada día para su menú diario.

Si lo visitan no dejen de probar su rossejat, arroz típico de de Sant Blai que se elabora con varios tipos de carne, caldo de puchero, pelotas saladas y dulces o el anteriormente mencionado arroz pato desmigado boletus y foie.

Redacción Comer en Valencia